Se encuentra usted aquí

Buscan ser Pueblo Mágico

Querétaro cuenta con cinco localidades apoyadas por el programa
Sectur, Secretaría de Turismo, Querétaro, Pinal de Amoles, Amealco, Pueblos Mágicos, Noviembre,
El ser parte de un Pueblo Mágico contribuye a revalorar las poblaciones de esas localidades (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
27/12/2017
04:23
Redacción Querétaro
-A +A

Luego de que en el pasado mes de noviembre, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal emitiera la convocatoria para la recepción de solicitudes para nuevos nombramientos del Programa Pueblos Mágicos, ayer el Gobierno del estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo, recibió la notificación oficial del ingreso de los expedientes de los municipios de Amealco y Pinal de Amoles.

A través de un comunicado oficial, la Sectur anunció que derivado de la revisión documental, correspondiente a la primera etapa del proceso de selección de contendientes que aspiran al nombramiento de Pueblo Mágico, los expedientes de los municipios de Amealco y Pinal, fueron aprobados y recibieron un número de folio, mismo que los identificará en las etapas posteriores de la selección ante la dependencia federal.

Artículo
El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García dice que gobierno tiene la prioridad de impulsar candidatura de Amealco
  Publicarán convocatoria para Pueblos Mágicos  Publicarán convocatoria para Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo federal continuará en los próximos meses en la revisión y análisis de los documentos entregados como parte de los expedientes. En este sentido, cabe aclarar que aún no se ha definido una fecha para la emisión de la declaratoria de los nuevos Pueblos Mágicos; sin embargo, se confirma la participación oficial de estos dos municipios queretanos en el proceso de selección.

Lugares con certificación. El estado de Querétaro cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan y San Joaquín.

Según la Sectur, el país tiene 111 y el programa contribuye a revalorar las poblaciones que cuentan con nombramiento. 

Comentarios