Alerta SMN entrada de nuevo frente frío

Se pronostica temperaturas mínimas de 0 a 5 grados
SMN, Temperatura, Bajas temperaturas, Servicio Meteorológico Nacional, Territorio mexicano, Frente 19, nubosidad, lluvias, viento, Regiones, Golfo de México
Foto: Archivo El Universal
27/12/2017
04:23
Marittza Navarro
-A +A

Durante las siguientes horas se espera un nuevo descenso en la temperatura, de acuerdo con el reporte de este martes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica para la capital queretana temperaturas mínimas entre los 0 y 5 grados.

El último reporte del SMN, a las 6 de la tarde de este martes, alertó de la entrada de un nuevo frente frío —el número 19—; su ingreso se dio en los estados del norte y noreste del territorio mexicano, y ocasionará lluvias dispersas en gran parte del país.

La dependencia expone que este miércoles “el tiempo seco y estable domina en la mayor parte del país; sin embargo, el sistema frontal 19 —que se extiende con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y norte del país— propicia el incremento de la nubosidad, lluvias y viento en las regiones mencionadas”.

Afectaciones.De manera específica para Querétaro se prevén lluvias dispersas de 0-1 a 5 milímetros y temperaturas mínimas entre los cero y cinco grados centígrados; misma condición que se espera en las entidades vecinas de Hidalgo y Guanajuato, además de vientos entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

Artículo
Este fin de semana el termómetro registró menos cuatro grados
Landa, el municipio con temperaturas más bajasLanda, el municipio con temperaturas más bajas

En esta ocasión la prevalencia de bajas temperaturas será en todo el estado, en la Sierra la mínima se pronostica en dos grados centígrados hasta el viernes.

De acuerdo con el SMN, para esta temporada invernal se prevén 51 frentes fríos.

Otra vez, las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacen el llamado a los ciudadanos para tomar precauciones, especialmente con los grupos vulnerables: niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.

La principal medida es evitar los cambios bruscos de temperatura, y ante condiciones de frío cubrirse la boca y nariz.

En caso de síntomas de alguna enfermedad se recomienda acudir de inmediato al médico y evitar la automedicación.

Además se sugiere la ingesta de abundantes líquidos y alimentos que contengan vitamina C, abrigar especialmente a niños y adultos mayores con ropa gruesa, de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

El último reporte, la dirección de epidemología, de la Secretaría de Salud federal, dio a conocer que en Querétaro se tienen confirmados 26 casos de influenza, lo que lo convierte en la cuarta entidad del país con mayor número de casos, situado después de la Ciudad de México, Coahuila y San Luis Potosí.

Comentarios