En caso de que la Legislatura estatal apruebe la donación del terreno designado por el gobierno del estado para la Unión de Asociación de Charros de Querétaro, significará un monto de 90 millones de pesos con la finalidad de que construyan un lienzo charro que les permita desarrollar su actividad.

Esto lo informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien se reunió el miércoles por la noche con los charros, a quien propuso la donación de un terreno con valor de 90 millones de pesos, que se encuentra ubicado en el Ejido Bolaños, cerca del campus aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La propuesta de desincorporación debe ser aprobada por la Legislatura del estado, mientras que la Unión de Asociaciones de Charros deberá entablar mesas de diálogo con las autoridades capitalinas para acodar cómo lograrán la construcción del nuevo recinto para desarrollar un deporte tradicional que en la entidad tiene bastante arraigo.

“Mandar al Congreso para que se desincorpore [el predio] para el uso exclusivo para un lienzo y la infraestructura. Ellos [los charros] platicarán con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, para que lo haga; ya hablé con él para decirles que ya tienen terreno”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS