El Museo Regional de Querétaro, abre sus puertas a las tradiciones mexicanas. En esta ocasión celebrará con jubilo y colorido el Día de MuertoS desde el sábado 29 de octubre, a través de diversas actividades culturales dirigidas a toda la familia que comenzarán en punto de las 18:00 horas.

Los visitantes podrán contemplar el Altar a partir del sábado 29 de octubre y hasta el jueves 3 de noviembre.

En el Patio Principal los visitantes podrán conocer la exposición temporal de carteles: Xolotl Luz en el Camino.

En punto de las 11:00 horas podrán integrarse niños de 7 a 12 años al taller CONSERVACIÓN ARQUEOLÓGICA, el cual tiene como finalidad restaurar y conservar jarros de barro que rescatarán de una excavación arquelógica.

A las 16:00 horas, otro grupo de niños podrá participar en el taller ENMARCANDO en donde elaborarán marcos de cartón para colocar la foto de la mascota fallecida, es por esta razón que es recomendable traer una foto o fotocopia de su mascota con el afán de brindarle un tributo y reconocimiento.

Posteriormente, a las 18:00 hrs, se premiará a los ganadores del concurso de dibujo LA CALAVERA FIESTERA.

A las 19:00 horas, en el auditorio del Museo el antropólogo físico Carlos Piña de la UNAM, presentará la conferencia LA DAMA DEL VELO TIENE PERMISO la cual tratará sobre la muerte como uno de los más grandes misterios.

En punto de las 20:00 horas se realizará la degustación de pan de muerto, en el Patio de los Naranjos, para dar pie a la preparación del auditorio, debido a que posteriormente se presentará el grupo Cuéntamelo Cántamelo con su espectáculo LA MUERTE ME PELA LOS DIENTES.

Google News

TEMAS RELACIONADOS