La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro está a la espera de que dirección central (en la Ciudad de México) determine si hay recortes o no derivado de los sismos de los días pasados, informó Manuel Ruiz López, titular de la dependencia en el estado.

Recordó que actualmente existen proyectos en ejecución que no serán afectados como la construcción del Hospital General y de la clínica en el municipio de Corregidora; sin embargo, reconoció, llegarían recortes que afectarán las obras que están en cartera como la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Pedro Escobedo.

No quiso dar a conocer las posibles afectaciones; por ahora los funcionarios en oficinas centrales están analizando cada uno de los casos que tiene el IMSS en el país para la toma de decisiones en la dependencia.

“Tenemos construcciones que desafortunadamente no sabemos si van a seguir porque tuvimos el problema del sismo que nos está afectando a todos, no quisiera hablar hasta que no sepamos que va a pasar con el recurso que tenemos asignado para estas obras”. Aseguró.

El hospital se construye en el municipio de El Marqués, con un costo de mil 700 millones de pesos para el edifico y el equipamiento, se prevé su entrega en los primeros meses de 2018.

Será un Hospital de especialidades, el tercero más grande del país, con 31 especialidades; una nueva unidad de medicina con el modelo “6 más 3” con seis consultorios de medicina familiar y tres de medicina preventiva para la atención de 28 mil derechohabientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS