El municipio de San Juan del Río disminuirá en 3% su gasto corriente ante el recorte presupuestal que se prevé para el siguiente ejercicio fiscal, confirmó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Este año la demarcación tiene un presupuesto de 707 millones 724 mil 891 pesos. El 65% de este monto se destina a gasto corriente, bajo los conceptos de Servicios Personales —256 millones 614 pesos—, Materiales y Suministros —47 millones 762 mil 250 pesos—, Servicios Generales —151 millones 606 mil 999 pesos— y Maquinaria, e Inmobiliario —7 millones 150 mil pesos—.

El 35% del presupuesto restante corresponde a Inversión Pública por 142 millones 64 mil 589, más de 82 millones para Transferencia de Subsidios y aportaciones y 20 millones 488 mil pesos para cumplir con la deuda pública, de acuerdo con la Ley de Egresos publicada en la Sombra de Arteaga.

Para enfrentar este recorte presupuestal, San Juan del Río espera obtener recursos extraordinarios a través de gestión de proyectos de obra ante la Federación. El alcalde aseguró que en octubre presentarán a los legisladores el paquete de obras que se pretenden ejecutar para obtener una respuesta positiva y que se incluya al municipio en las partidas del siguiente año.

De igual forma el municipio espera recibir un porcentaje de los 30 millones de pesos aprobados por la Secretaría de Hacienda para la construcción de una alberca semi olímpica; 40 millones para obras de pavimentación de vialidades. También se esperan 30 millones de pesos extraordinarios para rehabilitación de más carpetas asfálticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS