Se encuentra usted aquí

PREP funcionó adecuadamente: UNAM

El programa no presentó fallas al capturar las actas durante casi dieciséis horas de operación.
PREP funcionó adecuadamente: UNAM
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/07/2018
05:17
Redacción Querétaro
-A +A

En el informe emitido por el  Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM en relación al funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se implmentó en la pasada jornada electoral, se detalló que funcionó de manera adecuada.

“Durante la jornada electoral se atestiguó el ambiente de operación y se corroboró que el programa se mantuvo transmitiendo de manera constante durante las casi dieciséis horas de operación”, destaca la máxima casa de estudios en su reporte.  

Artículo
Funciones de interventora serán para inventariar todos los bienes del partido
Inicia IEEQ  proceso de liquidación del partido ConvergenciaInicia IEEQ  proceso de liquidación del partido Convergencia

 
Además, el Comité Técnico Asesor del PREP, que estuvo integrado por especialistas de la misma universidad, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro y de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), consideró que el programa operó correctamente.
 
“El PREP cumplió su objetivo de informar a la ciudadanía sobre los resultados de las elecciones locales de diputaciones y ayuntamientos, además no existieron fallas en la operación del PREP que generaran dudas sobre su funcionamiento”, consideró el Comité en su evaluación final.
 
El Coordinador de Informática del IEEQ, Raúl Islas Matadamas, informó que a través del PREP fueron digitalizadas y publicadas 2 mil 488 actas de la elección de ayuntamientos y 2 mil 475 actas de la elección de diputaciones de mayoría relativa en la página del IEEQ, lo que abonó a la transparencia del proceso electoral.
 
El funcionario reconoció el trabajo profesional de las 301 personas que laboraron en el programa y participaron en convocatorias públicas, procedimientos de reclutamiento y selección.

Comentarios