Coparmex otorgará becas a hijos de policías queretanos

Los apoyos serán para los niveles medio superior y superior, detallan

Al evento acudieron el fiscal Alejandro Echeverría (der.) el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres (de pie), y el secretario de Seguridad, Juan Marcos Granados Torres (tercero de izquierda a derecha).  / Foto: Guillermo González
Al evento acudieron el fiscal Alejandro Echeverría (der.) el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres (de pie), y el secretario de Seguridad, Juan Marcos Granados Torres (tercero de izquierda a derecha). / Foto: Guillermo González
Sociedad 27/06/2018 03:17 Redacción Querétaro Actualizada 08:44

Los hijos de policías de Querétaro tendrán becas escolares para universidades a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del organismo empresarial.

Expresó que el programa se aplicará como un reconocimiento a la labor de los buenos policías, quienes merecen incentivos por la labor que realizan; los jóvenes que cumplan con los requisitos pagarán mensualidades de mil 800 pesos.

En la reunión mensual de socios de la Coparmex, autoridades estatales presentaron las acciones en materia de seguridad que se están aplicando en la entidad.

Acudieron Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado.

Durante su mensaje, la presidenta dio a conocer que el programa incluye la participación de 16 instituciones privadas del estado, y las becas serán para los estudiantes de nivel medio superior y superior.

“Es para la totalidad de los policías del estado: custodios, ministeriales, municipales (…) cada universidad tiene su proceso de admisión que todos los jóvenes los tendrán que cumplir”.

La iniciativa es de las universidades que alcanzaron un acuerdo para reconocer a los policías del estado; por ahora son más de 400 becas las disponibles y cada institución tiene capacidad limitada para el programa, que también dependerá de la carrera que se quiera estudiar.

Lorena Jiménez informó que esperarán una reunión con el gabinete de seguridad del estado para tener el dato de cuántos jóvenes, hijos e hijas de policías, están en edad de estudiar preparatoria y universidad para entregarles las reglas de operación.

“Las universidades se pusieron de acuerdo y bajaron la colegiatura mensual a mil 800 pesos, es el mismo precio en todas”.

Además, la presidenta hizo un llamado a los socios de Coparmex para que hagan aportaciones mensuales de 500 pesos y sean usados para apoyar en el pago de transporte, exámenes de admisión o material para los estudiantes.

“Es quien se quiera sumar, los vamos a seguir promoviendo para que se sigan sumando, la seguridad sí nos compete a todos, el tejido social nos sigue a todos”.

Sobre la jornada electoral, la empresaria mencionó que las condiciones de seguridad en Querétaro son distintas al contexto nacional por lo que confío en que habrá alta participación ciudadana.

 

gr

Comentarios