18 / septiembre / 2021 | 05:39 hrs.

Protestan trabajadores de Sam's Club y Walmart por pago de utilidades

La reducción del pago de este derecho fue considerable con respecto del año pasado; aseguran que solo recibieron 10% de lo percibido en 2016.

FOTO: Lenin Robledo
Sociedad 27/05/2017 13:16 Lenin Robledo Actualizada 14:30

Alrededor de 30 empleados de la tienda Sam's Club de Bernardo Quintana mantienen protestas afuera del establecimiento por el pago de utilidades que recibieron este año, mismo que consideran injusto. 

A decir de los trabajadores, la reducción del pago de este derecho fue considerable con respecto del año pasado; aseguran que solo recibieron 10% de lo percibido en 2016.

 Ejemplo de esto, es el caso de Javier N. quién denuncia que su pago de utilidades el año anterior fue de alrededor de 2 mil pesos, mientras que este año, el pago fue de poco más de 400 pesos.

De manera intermitente los empleados inconformes han bloqueado la entrada principal, lo que impide el acceso de los clientes.

A pesar de esto, la tienda sigue prestando servicio de forma normal.

Por su parte, directivos de la empresa aseguran que el pago fue realizado en tiempo y forma.

Al paro de labores se le sumaron trabajadores de la tienda WalMart en Uptown Juriquilla, donde sus puertas lucen banderas rojinegras.

A nivel nacional, empleados de Sam’s Club han paralizado actividades este sábado 27 de mayo en exigencia al pago de utilidades. Otros estados de la República que se han sumado al problema son Michoacán y Puebla.

Temas Relacionados
Huelga Sam's Club

Comentarios