Se encuentra usted aquí

Suman 600 casos de varicela en 2018

No hay problemática de salud relacionada con el virus, informa Alfredo Gobera Farro
Noticias de Querétaro
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ
27/03/2018
03:58
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro registra más de 600 casos de varicela en lo que va de 2018, esto es 42% menos que los atendidos en el mismo periodo del año anterior, informó el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro.

Aclaró que no hay una problemática de salud relacionada con el virus que provoca la varicela, pues se trata de una enfermedad común, principalmente entre los menores, que requiere de cuidados oportunos y medidas preventivas.

“Hay que cuidar que no tengamos más casos, es un virus el que genera la varicela, puede estar en cualquier parte y es de fácil contagio, ayuda a que se propague rápido si no se tienen los filtros adecuados, se han trabajado de manera permanente con las escuelas, las comunidades, municipios, padres de familia”.

El funcionario recordó que hace un par de semana se detectó un brote de varicela en una escuela primaria de la colonia Los Sauces, en la capital del estado, en donde una profesora y estudiantes se vieron afectados.

Sin embargo, destacó que la atención oportuna de las autoridades de educación y de salud que evitaron que la enfermedad se propagara y afectara a la comunidad educativa.

Abre Centro de Salud en Menchaca

Con inversión superior a los 46 millones de pesos, abrió el Centro de Salud Norte en la colonia Menchaca; la inauguración a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién.

El secretario Gobera Farro informó que el nuevo centro atenderá a 50 mil personas.

“Cuando se hizo el análisis para este proyecto, los Centros de Salud Menchaca I y II iban a desaparecer para concentrar la atención en el Norte, se dejó laborando Menchaca I, se hizo reacomodo de algunas personas; es el centro número 16 que se abre en esta administración”, destacó.

Comentarios