Plantean salida para conflicto en SUPAUAQ

Nuri propone a Saúl que ambos renuncien a la dirigencia
SUPAUAQ, Dirigencia, UAQ, Secretaria General, Nuri Villaseñor, Saúl García Guerrero, Órgano sindical, Cargos,
Nuri Villaseñor aclaró que hasta que no haya una decisión de Saúl García, continuará ostentándose como secretaria. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/02/2018
04:24
Víctor Polenciano
-A +A

Como una alternativa para acabar con el conflicto por la dirigencia del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), la secretaria general, Nuri Villaseñor, propuso a Saúl García Guerrero, quien tiene la toma de nota de ese órgano sindical, que renuncien a sus cargos.

“Me parece importante poner a consideración mi renuncia como secretaria general del SUPAUAQ como un elemento que coadyuve a dar viabilidad a la situación y a la vida sindical”.

En rueda de prensa, Villaseñor apuntó que tiene certeza en que la dirigencia de la UAQ respalda la propuesta, y dijo que esperan que todos los actores involucrados se sumen para acabar con el conflicto.

Con esta decisión, afirmó, no se busca dejar el camino libre a Saúl García para que se quede al frente del sindicato, sino terminar con este conflicto que ha prevalecido desde hace meses.

“La razón de esta renuncia es precisamente tratar de que la vida sindical siga un curso mejor a través de la unidad, entonces yo estoy invitando a Saúl García Guerrero a que haga lo propio, a que haga lo mismo que yo, que renunciemos los dos al unísono”.

Según explicó Villaseñor, esta propuesta está contemplada en los estatutos del organismo, por lo que de concretarse se nombraría a un integrante del comité, en este caso el actual secretario de actas, Fernando Guzmán Medina. Aclaró que el secretario de Saúl García no puede tomar la dirección porque es jubilado.

Dijo que hasta el momento no ha tenido acercamiento con García para proponerle esta alternativa para acabar con el conflicto, por lo que esperan que con el anuncio se genere una respuesta por parte de él y su grupo. Aclaró que hasta que no haya una decisión de García, continuará ostentándose como secretaria.

Comentarios