Crece número de hoteles boutique en la entidad

Son una tendencia que aprovecha espacios y ofrece otro nivel de experiencia
Hoteles boutique, Hugo Burgos, Turismo, Querétaro, Ocupación, Proyectos, Infraestructura
FOTO: Especial
27/02/2018
04:24
Marittza Navarro
-A +A

En 2017 abrieron 11 hoteles tipo boutique —de los 61 que iniciaron operaciones—, un concepto que va en aumento en el estado de Querétaro, en el que se estima que la ocupación es cercana a 100% en los fines de semana, informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

Estos hoteles sumaron 67 habitaciones a la oferta turística del estado y se ubican en distintas partes de la entidad; los proyectos han abonado a generar nuevas opciones en la zona serrana. En total, la entidad cuenta con 33 hoteles boutique con 482 habitaciones.

“Está creciendo más el concepto; tuvimos 61 hoteles nuevos en todo el estado, de ellos 11 del tipo boutique, y éste es un esquema que se está desarrollando mucho, hoteles pequeños que son de 10 habitaciones y están aprovechando la infraestructura”.

Hugo Burgos explicó que los inversionistas están aprovechando espacios y los acondicionan con habitaciones y servicios y desarrollan un concepto distinto de comodidad para los visitantes.

“Aprovechan algunas casonas antiguas que tiene Querétaro, el tema cultural, el tema histórico, son buenas instalaciones; en Jalpan vimos que hay dos hoteles boutique con conceptos muy modernos, uno que se inauguró cerca del malecón y prácticamente conectando con el centro de Jalpan”.

Inauguran nuevo hotel

Apenas este lunes, el funcionario inauguró oficialmente el Hotel Boutique la Casona de dos Leones, que se ubica en la calle Colón del Centro Histórico; el espacio ya está operando desde meses atrás y los principales clientes son extranjeros, indicó.

Esta nueva opción de hospedaje cuenta con 12 habitaciones calificadas de gran clase, alberca climatizada, terraza para eventos y restaurante.

Durante la apertura del nuevo hotel, el secretario recordó que Querétaro mantiene niveles importantes de crecimiento, 2017 cerró con 11% más de visitantes con respecto del año 2016, con un total de 2.4 millones de turistas.

Estas visitas se tradujeron en una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos, explicó.

Asimismo, reiteró que al cierre de 2017, la derrama económica que generó la actividad turística en la entidad, superó los 11 mil millones de pesos.

Comentarios