La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizará la evaluación de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) para conocer el impacto en la población vulnerable del estado, además evaluará la información recabada por la dependencia durante 2017 para mejorar la entrega de apoyos a los beneficiados.

Agustín Dorantes Lambarri, titular de la Sedesoq informó lo anterior en el marco de la segunda glosa de gobierno del estado, destacó la aplicación de 62 programas sociales y con ello un millón 300 mil personas beneficiarias con estas acciones.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la situación de pobreza alcanzó en el 2016, 31.1% en el estado, es decir, alrededor de 635 mil habitantes. De este porcentaje, 2.9% vive en condiciones de carencia extrema y 28.2% en moderada.

En este sentido, Dorantes Lambarri recordó que el compromiso de la Sedesoq es disminuir la población en pobreza extrema hasta 1%. Manifestó que con ese objetivo se han aplicado hasta el momento 141 mil cuestionarios que pretenden identificar a la población que vive en estas condiciones.

Mencionó que se aplicaron estudios socioeconómicos y acciones de evaluación como la creación de un padrón Único de Beneficiarios para mejorar la entrega de los programas.

Como parte de la glosa, Dorantes Lambarri destacó la creación del programa Hombro con Hombro en tu Calle con una inversión de 630 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura social en asentamientos que carecen de servicios básicos.

Agregó que en vivienda, se logró construir 500 cuartos para adultos mayores, 494 acciones para pisos y mil 53 para techos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS