Gabinete entregará el segundo informe de FDS

Se dará a conocer a través de conferencias de prensa
Poder Ejecutivo, Segundo informe de gobierno, Informe de gobierno, Informe de actividades, Gabinete legal, Desarrollo Sustentable,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
26/09/2017
02:04
Marittza Navarro
-A +A

Los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo serán los encargados de llevar el mensaje ciudadano del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, referente al segundo año de actividades, afirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Explicó que secretarios y directores (gabinete legal y ampliado) estarán en los 18 municipios, y de acuerdo a su área de atención, compartirán los resultados del segundo año de gobierno. La información se dará a conocer a través de conferencias de prensa y de estas reuniones ciudadanas.

“Vamos a tener reuniones con medios de comunicación, pero además reuniones con ciudadanos dependiendo del tipo de responsabilidad que son cercanos a la temática (los secretarios) que ellos atienden; por decir, el secretario de Desarrollo Sustentable se reunirá con las cámaras empresariales, colegios que tienen que ver con el ámbito de su labor”.

Los detalles quedaron listos ayer, y hoy se darán los detalles logísticos y calendarios sobre este ejercicio.

Este nuevo ejercicio deriva de la cancelación del evento masivo, como acostumbran los gobernantes, para dar a conocer los resultados y un mensaje ciudadano cada año; el segundo informe ciudadano estaba programa para celebrarse al medio día en el Querétaro Centro de Congreso el sábado 30 de septiembre.

Luego del sismo del 19 de sep tiembre, que afectó a diversos estados del centro del país, el gobernador Francisco Domínguez anunció su decisión de cancelar dicho evento, y con ello, ahorrar dinero por los gastos de publicidad y logística.

Las autoridades reiteraron que existe una obligación legal en la que el titular del Poder Ejecutivo debe entregar un informe detallado al Poder Legislativo, acto que se realizará el sábado por la mañana.

No descartan retroalimentación. Tener informes personalizados, dijo Nava Guerrero, permitirá una interacción entre el funcionario y los ciudadanos; se presentará un informe con datos duros y luego se podría permitir una sesión de preguntas y respuestas.

Aunque el formato nació de una emergencia nacional, en el gobierno estatal no descartan que en siguientes años se quede establecido como la nueva forma de informar a los ciudadanos

Comentarios