Después de la publicación del Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial México 2015, que dio a conocer el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), el delegado regional de la zona III centro-norte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Juan Cerda Ochoa, afirmó que el factor principal para los accidentes viales en la México–Querétaro es el exceso de velocidad.

El funcionario advirtió que los conductores, “al ver una carretera en buen estado, suelen imprimir más velocidad a sus unidades”.

“Como se lleva un exceso de velocidad no se alcanza a tener una distancia de frenado y se presentan los accidentes y, en este tipo de rutas que son rectas y planas, desgraciadamente el usuario no respeta la velocidad y desgraciadamente muchas veces con resultados fatales”, mencionó Cerda Ochoa.

Impacta en sector turístico. Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, indican que 84% de los turistas que visitan la entidad proviene de la Ciudad de México, por lo que las obras la ampliación de carriles en la autopista 57 es un factor desfavorable, por las complicaciones que actualmente se presentan.

El titular de la dependencia estatal, Hugo Burgos García, reconoció que la autopista federal “no está ayudando mucho”.

“La distancia con la Ciudad de México es una enorme ventaja. Tenemos alrededor de Querétaro 40 millones de visitantes y eso explica por qué nos visitan tanto. La carretera ahorita no nos está ayudando mucho y es un tema que creemos que nos detiene. Ahorita que estamos yendo a México, son cuatro horas o más, dependiendo la hora en que te toque”, dijo.

Burgos García señaló que si bien no se cuenta con una medición precisa sobre cuánta gente ha dejado de visitar el estado por las complicaciones de traslado, sí se han recibido comentarios al respecto.

“Sí creo que [la problemática en la autopista México–Querétaro] nos pueda repercutir porque es la ruta natural y obligada”, concluyó el titular de la Secretaría de Turismo.

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