Se encuentra usted aquí

Piden a campesinos refrendar registro

El 49% de los productores de la región, beneficiados con el subsidio para compra de diesel, podrían quedarse sin
Si labriegos no se registran, no se les entregará el subsidio para comprar diesel a sus tractores (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/09/2016
12:53
Martha Romero
-A +A

El 49% de los productores de la región, beneficiados con el subsidio para compra de diesel, podrían quedarse sin este apoyo debido a su desinterés por refrendar su registro en este programa, advirtió Ernesto Gámez Iribe, jefe del Distrito de Riego I de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Explicó que en la región que comprende los municipios de Amealco, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, son mil 223 los productores con derecho a recibir el subsidio para la compra del combustible, de éstos, un aproximado de 600 campesinos no han refrendado su registro.

El funcionario advirtió que de no confirmar su participación en este subsidio federal, una bolsa económica cercana a los cinco millones de pesos quedaría sin ejercerse este año para beneficio de estos municipios.

“Falta por ejercer este recurso, porque no han acudido a refrendar su registro. Si no lo hacen en el tiempo especificado, no se les entrega el recurso para la compra del combustible empleado para sus tractores y unidades para la labores en el campo”.

Comentarios