Se encuentra usted aquí

Inicia curso de verano

El Instituto de Deporte Municipal de Querétaro lo organiza en 13 unidades; esperan cerca de mil niños
Inicia curso de verano
Foto: Especial
26/07/2018
07:24
Danaý Martínez
-A +A

Este miércoles fue el primer día del curso de verano que organiza el Instituto del Deporte Municipal de Querétaro, son 13 unidades deportivas las que estarán trabajando en conjunto para recibir un promedio de 30 niños cada una, para realizar diferentes actividades lideradas por monitores capacitados.

“El curso está dividido en cuatro grupos conforme a las edades de los niños, vamos trabajando por estaciones, mientras un grupo está en basquet, otro  está en futbol, uno más en movilidad y otro en recreación, cada hora vamos rotando, lo que hacemos es trabajar la primera semana con dinámicas para conocernos y tratar de inculcar las reglas básicas del deporte y más adelante trabajaremos más a fondo. Además de sumar experiencia, a mí me encanta hacer esto, me apasiona y lo que le pueda dejar a los niños de lo que sé, para mí es un logro”, explicó Mónica Lara, encargada del curso de verano en la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

Artículo
950 pequeños de entre 5 y 12 años participan hasta el momento
#Avance| Arranca el Curso de Verano Municipal 2018#Avance| Arranca el Curso de Verano Municipal 2018

Las actividades se llevan a cabo en horarios de 9:00 a 13:00 horas, están enfocadas en niños con edades desde cuatro hasta 13 años.

“Nos complace que nuevamente los padres de familia han tenido la confianza de encargarnos a sus hijos, ha sido un curso de verano con muchas actividades, tanto recreativas, como activaciones físicas, hoy se suma la parte de la movilidad, donde a los niños se les inculca la cultura vial que deben poseer desde pequeños para que de grandes tengamos mejores ciudadanos en la capital”, mencionó el director del deporte municipal, Miguel Ángel Álvarez.

Las inscripciones aún están abiertas, se espera tener una afluencia total de mil niños, Álvarez Ramos hizo la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos y mejoren su calidad de vida, aprovechando las vacaciones de verano.

“Erradicar la mala práctica que es que los niños vean televisión, cuando se les puede dar una formación integral, sobre todo para su salud y muy importante la socialización, aquí conocen amigos, le damos vuelta al círculo vicioso que hay con la televisión, el Internet, aquí lo cambiamos por una práctica sana en activación y deporte”, puntualizó.

Comentarios