Probarán programa piloto de rutas de autobús nocturnas

Instituto Queretano del Transporte analiza las vías y las tarifas del servicio
En primer momento la prueba será los fines de semana y se evaluará la pertinencia de integrar las  rutas en días hábiles. / Foto: Archivo
En primer momento la prueba será los fines de semana y se evaluará la pertinencia de integrar las rutas en días hábiles. / Foto: Archivo
26/06/2018
04:53
Marittza Navarro
-A +A

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) comenzará un programa piloto con rutas que operarán hasta las 00:30 horas.

Alejandro López Franco, director de la dependencia, informó que en esta semana darán a conocer las rutas que entrarán en el esquema.

Junto con los concesionarios de la empresa Qrobus están analizando qué rutas serán integradas en el piloto, que aplicará sólo en fines de semana.

“En estos días estaremos anunciando las pruebas de algunos servicios nocturnos en fines de semana; tendremos servicios que lleguen, incluso, a las 12 y media de la noche”.

López Franco recordó que los ajustes obedecen a la necesidad de los usuarios, identificando zonas en donde es necesario que se amplíen las horas de servicio.

El horario habitual de operación es de 06:00 a 22:00 horas, en algunas rutas —principalmente las que convergen en la avenida Zaragoza— incluso llega a las 23:00 horas; un primer paso se dio el mes pasado, cuando algunas rutas comenzaron a trabajar desde las 05:00 horas.

La operación será con la misma tarifa: 8 pesos con tarjeta de prepago, 4 pesos en tarifa preferente, y de 8.50 pesos para quienes paguen con efectivo; sin embargo, durante la prueba se preguntará a los usuarios si están dispuestos a pagar un poco más por el servicio nocturno.

Artículo
Con tarjeta de prepago, habrá rebajas en restaurantes
Canirac ofrece beneficios a usuarios de QrobúsCanirac ofrece beneficios a usuarios de Qrobús

Afluencia

Durante la noche, recordó, la afluencia de personas es menor por lo que aumenta el costo de operación.

“Será importante conocer si la ciudadanía está dispuesta a hacer un pago adicional a lo que normalmente se hace; no será en esta prueba, pero es importante que la gente lo manifieste porque en la noche el aforo es menor”.

En primer momento la prueba será los fines de semana y se evaluará la pertinencia de integrarlas en días hábiles, “estamos revisando con los concesionarios que sean rutas que permita tener a la gente conectada en diferentes horarios, el horario, principalmente en fines de semana, y estamos evaluando algunas rutas que lo puedan tener todos los días”.

 

gr

 

Comentarios