Rector de la UAQ ofrecerá informe en Plaza de Armas

El acto se llevará a cabo el próximo 16 de febrero. Estará acompañado de presentaciones culturales y artísticas
FOTO: Lorena Alcalá
26/01/2017
02:32
Lorena Alcalá
-A +A

El quinto informe del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, se llevará a cabo en Plaza de Armas y no en el Centro de Negocios de Juriquilla como se había hecho en las cuatro ocasiones anteriores. El Consejo universitario votó a favor del cambio de sede, con el objetivo de que la sociedad pueda conocer de primera mano el quehacer de la máxima casa de estudios del estado.

Por unanimidad, los consejeros universitarios de las facultades y la Escuela de Bachilleres votaron a favor de la propuesta hecha por el director de Química para realizar el informe del rector en una plaza pública, a fin de hacer extensiva esta fiesta universitaria a la sociedad en general, más allá de la clase política.

De acuerdo con el proyecto votado este jueves, el acto se realizará el 16 de febrero próximo con la participación de todas las áreas de la UAQ: vinculación social, investigación y docencia; por lo que habrá clases muestra, stands de las facultades, presentaciones culturales y artísticas; así como muestras de los servicios médicos, deportivos y educativos que lleva a cabo la casa de estudios a través de sus diferentes instalaciones.

Consejo universitario ratifica decisión

Por otra parte, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ratificó su decisión  de llevar a cabo la negociación salarial y contractual con el consejo consultivo del Supauaq, mismo que está conformado por representantes de todas las unidades académicas que conforman la UAQ.

El máximo órgano de la casa de estudios también reafirmó su postura de no tomarle protesta a ninguno de los dos académicos que se ostentan como secretarios generales del sindicato de profesores, al señalar que no es competencia de los consejeros los temas sindicales o laborales de la Universidad.

Al inicio de la sesión de Consejo, Saúl García Guerrero, quien muestra la toma de nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, solicitó que se le tomara protesta como miembro del órgano universitario al estar reconocido legalmente, tanto por las autoridades laborales como por juzgados federales e instituciones sindicales estatales y nacionales.

Además exigió la no intromisión en la vida sindical por parte de la administración rectoral. Adelantó que se conformará una comisión de consejeros universitarios que se sentará a negociar el pliego petitorio de la revisión contractual a la que fue emplazada la UAQ para el 1 de marzo.

Comentarios