El gobernador Francisco Domínguez descartó la demolición del puente de Santa Bárbara, para la construcción del paso inferior hacia Corregidora, en cuya obra programó un recurso de 120 millones de pesos de aportación estatal.

Explicó que se trabaja en la constitución de un nuevo proyecto para crear una vialidad que conecte al libramiento Sur Poniente con Arroyo Hondo, sin la necesidad de demoler el puente, que aseguró, es de gran utilidad para las familias que habitan en esta zona.

Dijo que derribarlo constituía también una irregularidad que sería señalada por la Entidad Superior de Fiscalización.

En julio de 2016, el gobierno anunció la obra del paso inferior vehicular a Santa Bárbara, con una inversión de 220 millones de pesos. En este proyecto se anticipaba contar con aportaciones estatales por 100 millones y el resto aportados por el estado. Se valoraba como parte de la obra, la posibilidad de crear un puente deprimido y demoler el paso elevado.

El gobernador aclaró que estos proyectos serán retomados, pero sin la necesidad de destruir dicho puente, aunque advirtió que se requiere la ejecución de obras que permitan mejorar la circulación vehicular.

Agregó que el puente deprimido tampoco será construido, debido a la ejecución del eje Constitución de 1917 para el transporte público

“Vamos a complementar esta obra con otra nueva acción, buscamos que pueda convivir el transporte público con otro proyecto vial, que permita desfogar la zona, en cuanto lo tengamos listo lo daremos a conocer”.

Domínguez agregó que, para este nuevo proyecto, se conservaría la inversión de 120 millones de pesos estatal anunciada con anterioridad y la obra iniciaría este año.

En otro tema, el gobernador confirmó la postulación del estado para buscar ser sede del Tianguis Turístico 2018. Además, Guadalajara y Mazatlán compiten también para llevarse este evento.

“Oficialmente estamos compitiendo por el Tianguis Turístico, creemos que tenemos altas posibilidades de que se quede en Querétaro, pero vamos a esperar la decisión de la Secretaría de Turismo federal”, señaló.

Aseguró que debido al éxito que tuvo la feria nacional de Pueblos Mágicos con sede en Querétaro, es que se consideró solicitar que en la entidad se realizará el Tianguis Turístico.

Agregó que Querétaro cuenta con potencial para realizar eventos nacionales en materia turística y reiteró que la Secretaría de Turismo Federal cuenta con la petición formal para que la entidad se hace del magno evento.

Francisco Domínguez informó en otro tema, que debido al recorte del fondo metropolitano, la zona metropolitana recibirá este año 75 millones, mientras que durante 2016, ejerció 220 millones. Desestimó que San Juan del Río y Tequisquiapan obtengan la declaratoria de segunda zona metropolitana este año, debido a estos ajustes presupuestales.

Sin embargo, dijo que este año se buscará generar los proyectos necesarios y cumplir con los requisitos establecidos por la federación, para que en octubre, estas demarcaciones vuelvan a competir por la declaratoria de segunda zona metropolitana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS