DIF estatal organiza talleres de capacitación

En Casa de la Mujer se ofrece atención especializada para fomentar la autoestima de las mujeres, erradicar la violencia familiar y permitirles superar los retos diarios de la vida.
Violencia de Género, Mujeres, Casa de la Mujer, DIF, Capacitación, Curso, Talleres,  Atención especializada, Autoestima, Violencia familias, Queretanas
Foto: Especial
25/11/2017
04:13
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de sumarse a la campaña de Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres que se lanzó en esta entidad, el Sistema Estatal DIF organiza talleres de capacitación productiva y de desarrollo humano que se ofrecerán en la Casa de la Mujer.

Los talleres serán impartidos en el primer semestre de 2018, informó la coordinadora del centro, Laura Ruiz Revueltas, quien mencionó que durante el 23 y 24 de noviembre acudieron 800 mujeres a tramitar su acceso a los más de 60 cursos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, crearles una fuente de ingresos y asesorarlas en violencia de genero.

Artículo
Diputadas del PRI exigen erradicar contenido sexista o de estereotipos
Piden eliminar la violencia mediática contra mujeres Piden eliminar la violencia mediática contra mujeres

“Agradecemos la respuesta de las queretanas para el ingreso a los próximos cursos; las invitamos a que los aprovechen al máximo”, dijo Ruiz Revueltas.

Durante el periodo anterior, la Casa de la Mujer del DIF llegó a atender hasta 300 mujeres cada día, beneficiarias que recibieron capacitación de dos a tres veces por semana.

Durante este año, se brindó capacitación a las mujeres que así lo solicitaron, por medio de los talleres que se impartieron de lunes a viernes, como repostería, computación, cocina mediterránea, cocina oriental, yoga, bisutería, arreglos florales, confección, logoterapia y superación personal.

En Casa de la Mujer además se ofrece atención especializada para fomentar la autoestima de las mujeres, erradicar la violencia familiar y permitirles superar los retos diarios de la vida. Redacción

Comentarios