Crea el IQT dos rutas de acceso directo para la FIQ

El instituto agregó que las acciones son para impulsar el turismo local
IQT, FIQ, Feria Ganadera, Feria Internacional de Querétaro, Feria Ganadera 2017, Turismo, Transporte Público, Centro Expositor, Pasaje, Transporte colectivo, Twitter, IQT, Fecebook, Instituto Queretano del Transporte
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
25/11/2017
04:13
Redacción Querétaro
-A +A

A fin de mejorar la movilidad para llegar a la Feria Ganadera Internacional de Querétaro (FIQ) 2017, y generar la posibilidad de que más familias acudan a este tradicional evento, entraran en operación dos rutas directas de transporte colectivo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Esta iniciativa también, dijo el IQT, ayudará a impulsar la economía del sector turismo local y brindar un mejor servicio a los usuarios de transporte público,

Explicó que la implementación de estas dos rutas que operarán de manera temporal se dio en acuerdo con los concesionarios del transporte público, “se han establecido dos rutas directas, sin paradas intermedias, desde la capital hasta el Centro Expositor desde el 24 de noviembre y hasta 12 de diciembre”.

Artículo
Por temporada decembrina, se esperan 127 mil turistas en el estado, dijo Enrique Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo
Para fiestas navideñas, estiman derrama económica de 600 mdpPara fiestas navideñas, estiman derrama económica de 600 mdp

El pasaje para el transporte colectivo, recordó, es de 11 pesos en efectivo o tarjeta, así como 5.50 pesos tarifa preferente con tarjeta.

La primera de las rutas tiene como punto de salida y llegada la calle Gonzalo Río Arronte (a espaldas del Centro Cultural Manuel Gómez Morín) a partir de las 9 horas todos los días con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente (de acuerdo a la demanda) y hasta las 22 horas. El último regreso será hasta que cierre la feria.

La segunda opción tiene como punto de partida (y regreso) un costado de la Plaza Patio (antes Sendero) con salidas a partir de las 14 horas y hasta las 20 horas con una frecuencia estimada de cada 2 horas. Los fines de semana las salidas iniciarán a las 12 horas.

En el caso de los servicios de taxi las tarifas autorizadas van desde los 50 pesos hasta los 145 pesos en la primera zona metropolitana.

Dicha información podrá consultarse en las redes sociales del IQT: Twitter @iqt_redes, en Facebook Instituto Queretano Del Transporte y en la página oficial www.iqt.gob.mx.

También se pone a disposición de la ciudadanía la app: IQT Transporte Querétaro para presentar cualquier denuncia o reporte o bien acercarse a los inspectores que se encontrarán en la zona de ascenso y descenso de transporte público de la feria.

Por separado el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres informó que en el operativo devigilancia de la Feria participan mil elementos que son integrantes de 19 corporaciones, cuya tarea es l promover un ambiente de seguridad entre las familias visitantes al recinto ferial, que ha caracterizado a esta tradicional fiesta en los últimos 81 años.

Entre las dependencias que se suman a este equipo destacan elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, como Policía Estatal, cuerpos de seguridad de 10 municipios, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, Seguridad Privada y Grupos de Emergencias Médicas.

Cruz Roja participan con 60 elementos y 13 ambulancias de atención pre hospitalaria, que estarán al servicio de la población durante la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2017, a partir del sábado 25 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Redacción

 

Comentarios