“Poder Judicial recibe capacitación en perspectiva de género”: Consuelo Rosillo Garfias

Servirá para prevenir casos como el de la joven Dafne, aseveró la presidenta del TSJ
Poder Judicial, Tribunal Superior de Justicia del estado, San Juan del Río, Consuelo Rosillo Garfias
Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del TSJ (FOTO: DEMIAN CHÁVEZ)
25/10/2017
02:37
Domingo Valdez
-A +A

El Poder Judicial está en constante capacitación en asuntos de género, afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Consuelo Rosillo Garfias, luego de que se conociera que un fiscal de San Juan del Río se refirió de manera despectiva a la joven Dafne Mcferson, acusada de homicidio en contra de su hija recién nacida, en el baño de una tienda departamental de aquel municipio.

Indicó que el caso de Dafne ya está en manos de la justicia federal, pues ellos en el Tribunal del estado ya resolvieron que fue una resolución condenatoria, que es la que cumple en este momento la joven mujer.

“Ante esa resolución, se interpusieron los recursos correspondientes por parte de la defensa y esperaremos la opinión de la justicia federal, y lo que ya nos diga estaremos en la posibilidad de acatar lo que los jueces federales determinen”.

Señaló que estarán a la espera de la determinación federal, pues no saben si resolverá favorablemente para Dafne y la petición de su defensa, en un caso tan polémico a nivel nacional.

Sobre la capacitación de ministerios públicos y jueces en torno a cuestiones de género, por las declaraciones del fiscal Gustavo Acosta, quien hizo una analogía del caso de la joven Dafne, sobre la mujer con los perros, diciendo que “ni una perra deja morir a sus hijos”, Rosillo Garfias dijo que miembros del Poder Judicial están en constante capacitación para evitar situaciones como la referida.

La presidenta del TSJ subrayó que la capacitación en el Poder Judicial de la entidad es constante y se trata que sea para todo el personal del mismo, como jueces, magistrados, proyectistas, secretarios de acuerdo, entre otros funcionarios.

Comentarios