Se encuentra usted aquí

TAR abre cuatro nuevas rutas aéreas

La aerolínea queretana Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció una inversión de 4.5 millones de dólares para
FOTO: Archivo El Universal
25/10/2016
01:00
Francisco Flores
-A +A

La aerolínea queretana Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció una inversión de 4.5 millones de dólares para abrir un centro de capacitación, que, además, a partir de noviembre abrirá el vuelo Querétaro-Torreón, por medio del cual se ofrecerán conexiones a Chihuahua, Ciudad Juárez y Hermosillo, informó el director operativo de la compañía, Rodrigo Vásquez Colmenares.

Precisó que este nuevo vuelo se realizará tres veces por semana, los martes, jueves y domingo a las 17:45 horas, “ya tendremos 12 destinos desde Querétaro, ciudad desde la que volamos a Acapulco, Zihuatanejo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Durango, Guadalajara, Los Mochis, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico y Torreón. Todos son vuelos que no pasan por la Ciudad de México”, dijo.

Aseguró que las rutas que se ofertan desde Querétaro “están diseñadas para apoyar al tráfico empresarial, sobre todo al clúster automotriz que hay en todo el Bajío, que tiene mucha relación de negocios con ciudades como Chihuahua y Torreón”.

Destacó que en los últimos 12 meses, TAR aumentó 230% el número de pasajeros transportados, debido a que incrementó su flotilla al pasar de tres a 10 aviones, “operando a 30 destinos a nivel nacional, lo que nos ha permitido ser la aerolínea regional líder en el país, ello a dos años y medio de que iniciamos operaciones; movemos el 1.5% de los pasajeros en México y el 5% de los vuelos que se realizan en el país”.

Además, destacó que con una inversión de 4.5 millones de TAR, se instalará un centro de capacitación y adiestramiento.

Este proyecto entrará en función a partir de septiembre del próximo año y se instalará en las inmediaciones del AIQ; este centro contará con un simulador de vuelo, en donde se capacitará a todos sus pilotos.

Precisó que en 2.5 años de vida de la aerolínea se han invertido 21 millones de dólares.

Comentarios