Necesaria fiscalía para el adulto mayor: DDH

Legisladores, regidores y derechos humanos reconocen falta de apoyo de parte del estado para este sector.
Adultos mayores, Fiscalía para el Adulto Mayor, DDH, Comisión de La Familia, Congreso local
Se invierte pirámide poblacional Al invertirse la pirámide de la población, aumenta el número de adultos mayores (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/07/2017
03:44
Paulina Rosales
-A +A

La creación de una Fiscalía para el Adulto Mayor es una propuesta necesaria para el estado, en vista de que no existe un organismo hasta el momento, que se encargue de recibir y auxiliar a personas de la tercera edad, en caso de que sus derechos no se respeten por parte de familiares o de otras instancias gubernamentales, consideró Norma Saeb, coordinadora del Adulto Mayor en la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado (DDH).

Lo anterior, durante la reunión sostenida entre los integrantes de la Comisión de La Familia en el Congreso local y regidores representantes de los diversos ayuntamientos del estado, quienes en su mayoría destacaron la falta de apoyo, así como la carencia en infraestructura y atención para este sector.

De acuerdo con Liliana González Duarte, representante de la Junta de Asistencia Privada en el estado, existen en toda la entidad, ocho instituciones de asistencia privada dedicadas a la atención del adulto mayor y de éstas, sólo dos son asilos o casas de retiro.

Sostuvo que la pirámide de la población se está invirtiendo y el estado no está preparado para enfrentar una situación social que lleve el crecimiento de la población adulto mayor.

“La persona de la tercera edad no nada más se ve vulnerable en relación a su edad, sino también hay otros elementos como la pobreza, la desintegración familiar y que todo eso es una problemática muy compleja en el ámbito de la familia… Es por eso que nosotros debemos estar enfocados no sólo en atender el problema de manera inmediata, sino crear toda una infraestructura y una nueva forma de vivir”, refirió.

Comentarios