Ignoran reglas para crear cuenta en Facebook

Menores de 14 años no pueden tener una cuanta en esa red social.
Menores de edad ignoran reglas para contar con una cuenta de Facebook
Aunque las condiciones del servicio de Facebook establece quienes no pueden abrir una cuenta en esa red social, millones de personas ven la manera de mentir en sus datos para tener un perfil.
25/03/2018
03:25
Víctor Polenciano
-A +A

Menores de 14 años y personas que hayan sido declaradas culpables por el delito de abuso sexual no pueden crear un perfil en Facebook, la red social más grande y conocida del mundo.

Así lo constató EL UNIVERSAL Querétaro a través de una revisión a las condiciones del servicio, un documento que muchas veces las personas pasan por alto a la hora de ingresar datos para tener una cuenta en dicha plataforma.

En el apartado donde se habla del registro y la seguridad de la cuenta, se puede leer que “no utilizarás Facebook si eres menor de 14 años”, dado que las legislaciones de Estados Unidos exigen la supervisión de los padres para poder hacer el registro.

Un estudio de We Are Social y Hootsuite reveló que, de los más de dos mil millones de usuarios que tiene Facebook en el mundo, unos 180 millones, es decir, 8%, tiene un rango de edad de 13 a 17 años, mientras que el sector más fuerte corresponde a los que tienen entre los 25 y 34 años de edad, con un total de 630 millones de usuarios.

El mismo estudio informa que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial, con un total de 83 millones de usuarios, de los cuales 16.88% (14 millones) se concentran en la Ciudad de México.

Si bien al momento de hacer el registro en la plataforma los datos que se piden son: correo electrónico, nombre, apellido, género, contraseña y la fecha de nacimiento, es en este último apartado donde algunos jóvenes llegan a mentir, pues de otra manera no podrían contar con un perfil.

Padres desconocen reglas de Facebook.

En un sondeo realizado con algunos padres de menores de 14 años se encontró que ninguno de ellos conocía la restricción de edad para crear un perfil. Varios de ellos señalan que “no le entiendo tanto a las cosas de la tecnología” o simplemente no veían mal que sus hijos se encuentren en la red social.

Tal es el caso de Adriana Solís quien tiene dos hijas, una de 10 y otra de 12 años, quienes ya cuentan con su perfil de Facebook desde hace tiempo para “estar conectadas con sus amiguitas”; sin embargo, ella dijo desconocer que la edad mínima requerida para crear un perfil era de 14 años.

Qué pasa con usuarios menores de 14 años.

En el mejor de los casos, si el usuario ha mentido en su edad o alguien lo denuncia por ello, la plataforma puede bloquear y hasta eliminar la cuenta en cualquier momento sin previo aviso. Desgraciadamente, el otro escenario es en el que un niño es víctima de grooming o blanco de algún pederasta en línea.

Otra de las razones que no permiten crear una cuenta en Facebook es que la persona tenga alguna denuncia o haya sido enjuiciada por el delito de abuso sexual, lamentablemente esto sólo puede proceder a través de una denuncia en Facebook.

Comentarios