Bandera, símbolo de construcción, señalan

Celebración reitera compromiso con la nación: Granados
Día de la Bandera, conmemoración celebración, acto, símbolo
Especial
25/02/2018
03:27
Jovana Espinosa
-A +A

La bandera es el símbolo del trabajo que forjará la construcción de un mejor país para todos, sostuvo Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera.

Añadió que realizar esta celebración es reiterar la vocación al compromiso y creencia en la nación, las raíces y el respeto a la historia del país

“En la bandera tenemos el símbolo del trabajo que forjará la construcción de un mejor país para todos. Esta bandera representa nuestros valores de unión, libertad, igualdad y democracia. Conmemorar este símbolo ante nuestros jóvenes, niñas y niños, es reiterar nuestra vocación al compromiso, a la creencia en nuestra nación, nuestras raíces y el respeto a la historia”.

La historia de México se escribió con las hazañas de los héroes, con el buen gobierno de las autoridades, pero sobre todo, con el quehacer cotidiano de los mexicanos, enseñando a las nuevas generaciones el legado esta tierra, subrayó.

“Con el quehacer cotidiano de todos los mexicanos, de los mayores que enseñan con su experiencia, de hombres y mujeres que trabajan en la construcción, y con el ejemplo de los valores de los mexicanos a quienes legaremos esta tierra, sus instituciones y derechos”.

En el evento donde también abanderó a escoltas de diversas instituciones públicas, subrayó que el mayor compromiso generacional y como sociedad con los nuevos mexicanos es el compromiso de vida para que este país siga significando lo que hasta ahora: unión, esperanza e historia.

“Este día nuevamente la conmemoramos con sus valores históricos, pero con la misma idea que materializa el alma nacional, somos una sola nación porque tenemos los mismos valores, cuidamos el suelo en que vivimos y nos regimos por la misma norma fundamental, porque sabemos que somos mexicanos como nuestros padres que forjaron esta gran nación”.

Reflexión sobre el futuro. Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfías, resaltó que la celebración por el lábaro patrio es la oportunidad para celebrar nuestro pasado y la oportunidad adecuada para rendirle homenaje. Además de que permite reflexionar sobre el futuro.

La bandera nacional, consideró, es un emblema de unión y esperanza para los mexicanos y sigue siendo también un símbolo verdadero de un México independiente, humano y generoso.

La magistrada Rosillo Garfías expresó que la conmemoración del 24 de febrero es una invitación a reflexionar sobre los valores de la mexicanidad.

“El lábaro patrio, testigo de casi dos siglos de historia y considerada la más bonita del mundo, la bandera de México es la que da sentido de identidad, orgullo nacional y; sobre todo, que motiva a los mexicanos a seguir adelante”.

Compromiso con el desarrollo. El comandante de la 17 Zona Militar, Carlos César Gómez López, enfatizó que la bandera inspira a los mexicanos a dar lo mejor de sí cada día y enunció que requiere de ciudadanos comprometidos para contribuir con el desarrollo de la nación.

Reiteró el compromiso de trabajo, cooperación y lealtad que tiene la 17 Zona Militar con el estado de Querétaro, inculcando el amor a los símbolos patrios, en especial a la bandera nacional para contribuir al logro del país.

 

Comentarios