Jesús Méndez: “Una alianza con el PRD no es posible”

Jesús Méndez: "Bienvenidos todos los que quieran venir a Morena"
Jesús Méndez destacó que actualmente Morena tiene un registro de aproximadamente siete mil afiliados, lo que no significa que el partido esté bajando de simpatizantes. (ESPECIAL)
25/02/2017
02:39
JESÚS MÉNDEZ
-A +A

Simple y llanamente poner en contexto las pasadas elecciones de 2015, donde en Querétaro obtuvimos arriba de 20 mil votos (teniendo como candidata a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado, Celia Maya García), contra siete mil 900 del PRD (cuyo abanderado fue Adolfo Camacho Esquivel, actual líder estatal perredista). Lo que significa, justamente, con esa fuerza que entró Morena es con la fuerza que se ha trabajado desde ese año y hasta la fecha, dando como resultado un partido que está en la mente de los ciudadanos.

Sin embargo, en el caso específico de El Marqués, habría que revisarlo, habría que verlo, preguntarle a nuestra gente de allá, con el propósito de estar ciertos de que no se está haciendo eso. Sin embargo, puedo decir, con toda certeza, que no se está haciendo.

No se está recurriendo a ninguna acción ilegal para afiliar a los ciudadanos de Morena, y si la Secretaría General del PRD lo dice habría que analizar que tan cierta es esa situación.

Esta afirmación es porque la afiliación es unipersonal. Bienvenidos todos los miembros de todos los partidos políticos, de las bases, que se quieran venir a Morena, pero se requiere que sean militantes de buena fe y personas de buena fe. Honrados y leales a su palabra.

Morena desde luego que tiene el apoyo de la gente. Quiero poner otro ejemplo en contexto: En 2012, la candidata a la presidencia (Josefina Vázquez Mota) del Partido Acción Nacional (PAN) sacó 139 mil votos, Andrés Manuel 179 mil votos, lo que significa que no sólo hay la preferencia hacia Morena de parte de la sociedad de Querétaro, sino que se está observando ese cambio.

Yo encontraría en lo que viene sucediendo en el PRD que viene bajando su votación, como quedó de manifiesto en 2015, cuando fue desplazado a cuarta fuerza política, mientras que Morena quedó en tercer lugar.

Una alianza con el PRD no es posible. La alianza está con los ciudadanos. De manera personal, hombres de buena fe, hombres íntegros, leales a su propia persona y a su comportamiento natural y sincero. De ninguna manera iríamos en alianza con el PRD en Querétaro.

En este momento nosotros tenemos un registro de aproximadamente siete mil afiliados a Morena. Esto, desde luego, puede variar, porque la permanencia en el partido no está garantizada al 100%, lo que no significa que estemos bajando de simpatizantes.

Al contrario, estamos trabajando para que, justamente, con esta afiliación, estemos en capacidad de poder crear los comités de base y en ese sentido está empeñado el trabajo de todos los militantes y de la dirigencia estatal y las municipales en Querétaro.

Lamentablemente las mismas bases ideológicas entre los partidos de izquierda no las hemos observado. Por ejemplo, esa alianza entre PRD y PAN no es posible, o esa participación del Partido del Trabajo (PT) trabajando también para hacer trabajo a otro partido, como tampoco lo observamos.

Entonces, en cuestión ideológica, no lo tienen claro, aunque sean de izquierda. En ese sentido, lo que nosotros tenemos que hacer es ser congruentes entre lo que pensamos y lo que decimos, en la modalidad que requiere Querétaro.

Aquí lo primero que tendríamos que decir es qué tan creíble es la palabra de Gabriel Olvera. A mi me parece que no es hombre de credibilidad, toda vez que ha dejado mucho que desear con su actuación personal, en su carácter específico, ya de militante del PRD, no tiene la credibilidad absoluta que pueda dar el carácter de confianza, así que no solamente desconfiamos de él, sino que no creemos en su palabra.

Desconozco si fue invitado alguna ocasión a unirse a Morena, pues en ese tiempo había otra dirigencia. Yo que estuve inmerso en eso, jamás lo vi dentro de Morena, jamás lo he visto en una sesión de trabajo, jamás lo he visto salir con nosotros a ninguna actividad de trabajo político.

Lo primero que tendríamos que hacer es comentarlo al interior de Morena, tomar una postura de carácter colectivo, con el propósito de observar qué vamos a hacer ante estas acusaciones.

Vamos a ver qué podemos hacer. En un principio creo que sólo es un dicho, y frente ese dicho estamos poniendo las cuestiones en contexto y que son las que avalan el trabajo de Morena en el estado.

Las acusaciones que hace la Secretaría General perredista, sobre la afiliación con engaños que presuntamente hacen militantes de Morena, carecen de sustento y credibilidad, pues en Morena no se actúa de esa manera y no tenemos por qué hacerlo.

Comentarios