Gabriel Olvera: “No podemos llegar divididos a 2018”

Gabriel Olvera: "No podemos llegar divididos, ni estarnos arrebatando la gente".
Gabriel Olvera llamó a representantes de Morena en los municipios y, sobre todo en El Marqués, a que se abstengan visitar una estructura de izquierda que ya está bien definida con el PRD. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/02/2017
02:39
GABRIEL OLVERA GUTIÉRREZ
-A +A

Yo, que he estado recorriendo algunos municipios de la Sierra Gorda y El Marqués, me he dado cuenta que en más de 10 comunidades, cerca de 30 casos, donde con los militantes, con los líderes, que se les ha estado buscando, se les ha estado invitando a que sean parte del padrón de Morena, que representa Andrés Manuel López Obrador, y de esta manera les están diciendo que es lo mismo (PRD y Morena). Han tratado de llegar con la estructura que ya está hecha.

La gente que coincide conmigo, con el PRD, aunque sean de otras expresiones, como Los Chuchos, de los de Nueva Izquierda, de ADN, inclusive a cualquiera que sea perredista están llegando con esos cuadros. Han estado tratando de llegar con esa estructura.

Los he invitado a que abran nuevos líderes, que abran nuevos cuadros, que visiten gente nueva, que no nos estemos manoseando, arrebatando la gente de izquierda, porque el día de mañana podemos hacer un gran proyecto de unidad de todas las fuerzas progresistas y los partidos de izquierda, para poder sacar adelante las próximas elecciones tan competidas que se vienen para 2018.

Independientemente ahorita de nuestra elección interna que tenemos como partido, ese no es el asunto. El asunto no está ahí. El asunto está en lo que vamos a enfrentar el próximo año, y no podemos llegar divididos, ni estarnos arrebatando la gente, sino que cada quien haga su capital político, para que podamos enfrentar la (elección) constitucional con fuerza, con unidad y con más capital.

Yo creo que debemos de ser conquistadores de más personas, de más gente, ir a conquistar con buenas propuestas, con ideas nuevas y rostros nuevos, porque la verdad es que nos ha estado dando buenos resultados todo lo que hemos venido haciendo, la ayuda, las intervenciones en diferentes instituciones, en diferentes instancias gubernamentales, en los hospitales, todo lo que puedes darle respuesta a la gente, es como te puedes ganar el respaldo de la gente, tener un gran capital, crecer tu padrón, tu fuerza, todo lo que tiene que ver para que puedas enfrentar con fuerza un proceso tan competitivo como el que se viene.

Lo he dicho, conozco a Carlos Peñafiel (líder estatal de Morena), hemos coincidido un par de veces, no tenemos una gran amistad, pero un respeto y un saludo si lo hay y le mando un saludo y una invitación para que pueda bajar la información y decirle a sus colaboradores, a sus representantes en los municipios y, principalmente en El Marqués, que se abstengan de estar visitando una estructura de izquierda que ya está bien definida, que está hoy bien definida con el PRD.

Recuerdo que cuando surgió el partido de Andrés Manuel se me invitó, pero yo tomé una decisión muy firme, muy consciente y muy responsable de seguir aquí, en la izquierda, en el PRD. Tomé la decisión y no ando con un pie allá y un pie acá.

Ya el día de mañana, si las circunstancias y la política, así como las alianzas nos unen, que sea por el bien del pueblo y del país.

Cada quien hace su trabajo y cada quien tiene sus estrategias de cómo llegarle a la gente, a la ciudadanía, a los electores. Cada uno tenemos nuestras estrategias. Tengo muy propias las mías, y como muestra el pasado 29 de enero hicimos un evento masivo, una convocatoria, donde logramos traer más de cuatro mil personas de diferentes comunidades de El Marqués, donde lo demostraron, a pesar de que era un domingo muy frío, la gente empezó a llegar a los campos de la Deportiva donde se hace la feria (en La Griega) y fue una muestra del poder de convocatoria, fue una muestra de los cuadros y del trabajo que hemos estado realizando durante meses, pues no fue un trabajo de 15 días.

Para concentrar a más de cuatro mil personas se requiere de toda una logística, de toda una labor y una ardua asistencia de todos los días, de estar al pendiente de las necesidades de la gente, y es una manera de poder medir, de poder ver si realmente tu trabajo ha dado frutos, lo que has sembrado lo has cosechado.

Hemos venido realizando un trabajo interesante para la ciudadanía, principalmente en el municipio de El Marqués.

Respeto la opinión de mi presidente, Adolfo Camacho, sobre el asunto de Morena. Además de que saben que levanto la mano para participar en el próximo proceso estatal de sucesión en el partido. Por eso esta campaña tan intensa que llevamos a cabo de afiliación. Pero también me he encontrado a otros compañeros que empiezan a visitar a líderes, a visitar comunidades, no sólo compañeros del PRD, sino también de otros partidos, a los cuales saludo, respeto su trabajo y respeto cómo hacen la política.

Comentarios