Proceso del Qrobús no será sencillo : Moreno Valle

Domínguez, comprometido con el éxito del transporte público, señala
Qrobús, UAQ, Rafael Moreno Valle, Francisco Domínguez Servién, Innovación del Servicio Público, sistema de transporte colectivo
Foto: Luis Sánchez / EL UNIVERSAL
24/11/2017
03:21
Víctor Polenciano
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez está comprometido a que el sistema de transporte Qrobús sea exitoso, afirmó el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aunque —dijo— el proceso no será sencillo.

Al visitar la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde impartió la ponencia Innovación del Servicio Público, el panista recordó que cuando el ahora gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hacía campaña en el estado, uno de los reclamos que hacía la sociedad era la ineficiencia del transporte público, mismo que se comprometió a cambiar.

“Sé que se está buscando implementar el nuevo sistema [de transporte], que fue uno de los compromisos del gobernador (…), entiendo que no es un proceso sencillo, es complicado, pero también estoy convencido de que el gobernador está totalmente comprometido”, subrayó.

Artículo
Gobierno lanzará una  campaña de educación vial para evitar accidentesGobierno lanzará una  campaña de educación vial para evitar accidentes

Luego de hablar sobre las innovaciones que el mandatario poblano implementó durante su gobierno, señaló que una de las áreas de oportunidad en Querétaro es el sistema de transporte colectivo, mismo que durante la puesta en marcha tendrá que atravesar por un proceso paulatino de ajustes; todo, bajo el compromiso del ejecutivo estatal para atender el tema.

“Es uno de los temas que más impacta a los queretanos, el transporte público, como en cualquier estado o ciudad del país”, declaró.

Como antecedente, fue a finales de septiembre cuando se dio el banderazo de salida a las 52 unidades de transporte colectivo que diariamente recorren el Paseo Constituyentes y avenida de La Luz, como una alternativa para agilizar la movilidad en la capital del estado.

Artículo
"No estamos recaudando el dinero suficiente" dijo Francisco Zubieta Méndez concesionario transportista e integrante de la empresa Móvil Qrobús
Registra Qrobús fuga por más de 1.7 mdpRegistra Qrobús fuga por más de 1.7 mdp

Listo para la contienda electoral. Sobre la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Moreno Valle señaló que se encuentra listo para la contienda; sin embargo, dijo que si la elección del candidato no se efectúa de una manera democrática no participará.

“Si hay un método que no es democrático, donde no pueda votar la gente, pues me parece que no tendría sentido mi participación. Yo no podría legitimar una farsa, un mecanismo en donde ya sabes quien va a ganar antes de que empiece la competencia”, afirmó.

El panista señaló que “en una democracia cualquiera de los aspirantes puede ganar o perder, asegurando que de resultar ganador en las elecciones de 2018, estaría sumando a los demás aspirantes ya que todos tienen el objetivo de cambiar al país”, concluyó.

Comentarios