Gobierno lanzará una campaña de educación vial para evitar accidentes

Uno de los objetivos es educar al peatón.
Querétaro, Educación Vial, Qrobús, IQT, Instituto Queretano del Transporte, Peatón, Mujer, Transeúnte
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/11/2017
03:21
Marittza Navarro
-A +A

Desde el Poder Ejecutivo lanzarán una campaña de educación vial para que funcione el modelo de movilidad del estado, afirmó el gobernador Francisco Domínguez. Uno de los objetivos es educar al peatón.

Esto, luego de un nuevo incidente en donde una mujer fue atropellada por el sistema de transporte Qrobús, sobre el eje vial Constitución de 1917. El hecho se registró el pasado miércoles cuando una transeúnte cruzó —en la intersección de la calle Ignacio Pérez— sin darse cuenta que el semáforo del eje estructurante, estaba en verde.

Artículo
Una persona resultó lesionada en el carril confinado del transporte
Pide IQT mayor precaución al cruzar ejesPide IQT mayor precaución al cruzar ejes

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) reportó que la persona no sufrió lesiones de gravedad, además de iniciar un trámite administrativo para determinar si existió responsabilidad del operador de la unidad.

Sin embargo, el gobernador expresó que este hecho fue motivado por la imprudencia de la transeúnte, por ello la necesidad de generar una campaña de concienciación vial.

Artículo
Domínguez, comprometido con el éxito del transporte público, señala
Proceso del Qrobús no será sencillo : Moreno ValleProceso del Qrobús no será sencillo : Moreno Valle

“La semana que entra voy a trabajar con mi equipo y voy a tener que sacar un programa de cultura vial a la calle. Me reportan que nuevamente se registró una imprudencia del peatón que afortunadamente no pasó a mayores; vamos a tener que empezar con un programa de cultura vial para enseñarles a cruzar la calle. Lo que le toque al camión y al chofer haremos lo propio, pero todo indica una imprudencia”, aseveró el mandatario.

El pasado 1 de noviembre, dos días después de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte Qrobús, una mujer y una menor de edad fueron atropelladas en el eje de Constituyentes —a la altura del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez—; las autoridades apuntan a que el cruce se hizo en zona no peatonal y esto provocó que fueran embestidas por una unidad de transporte.

Comentarios