Se encuentra usted aquí

Transporte escolar avanza con éxito

En la segunda etapa del programa se ha logrado trasladar a 8 mil 462 alumnos
Querétaro, municipio de Corregidora, Transporte escolar gratuito, Mauricio Cobo
El programa de transporte escolar ofrece una cobertura en las siete delegaciones con 12 rutas para ampliar el servicio entre más niños (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
24/10/2017
06:00
MIGUEL TIERRAFRÍA
-A +A

En la segunda etapa de implementación del transporte escolar gratuito se ha logrado trasladar desde el mes de julio a 8 mil 462 alumnos, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.

Autoridades municipales dieron a conocer los resultados obtenidos en torno al transporte escolar gratuito, el cual en un inicio, en el mes de julio, atendía con dos rutas en la zona norponiente de municipio y en la actualidad se tiene cobertura en las siete delegaciones con 12 rutas, entre las que destacan Mompaní-Revolución, Américas-Pie de la Cuesta, Peñuelas-Sombrerete, Sombrerete- Corregidora, entre otras.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, con un corte hasta el mes de octubre se tiene acumulado de 326 mil 418 viajes en el transporte escolar, buscando que para el mes de marzo, se tenga atendido a poco mas de 15 mil alumnos de los niveles básicos.

Artículo
Emiliano depende de una silla de ruedas para moverse; cada jueves pasa una Van para llevarlo al CAM a estudiar
Transporte escolar le cambia la vidaTransporte escolar le cambia la vida

“Al día 20 de octubre cerramos con un promedio de 8 mil 462 alumnos que representa un 56%, mejor aceptación y debemos estar en el mes de marzo llegar a nuestra meta de 15 mil alumnos que se ha estipulado”.

A la par de la presentación de los números obtenidos por este programa, también se presentó una encuesta de satisfacción del servicio realizada por Hernández Hernández y Asociados, para conocer la percepción de los padres y madres de familia sobre el servicio de transporte. En dicha encuesta en la que se tomó como una población de 1 mil 862 padres de familia, se tuvo una muestra de 213 encuestados, a quienes vía telefónica se les cuestionó acerca del programa, que se aplicarán de forma trimestral para saber la opinión de los padres de familia.

Para este programa de transporte se invirtieron 150 millones de pesos, monto para la adquisición de las unidades.

Comentarios