Se encuentra usted aquí

La UNAQ formará a sobrecargos

La UNAQ formará a sobrecargos
Yesenia Guadalupe Nava Ruiz, líder de capacitación de sobrecargos en la UNAQ, puntualizó que la capacitación iniciará el próximo 24 de septiembre.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/08/2018
07:58
Alma Córdova
-A +A

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) firmó un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) para la realización del curso de formación de sobrecargos de aviación, el cual será impartido tanto en la Ciudad de México como en Querétaro, donde se prevé el ingreso de 25 alumnos.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, se dio a conocer que este año hubo una demanda de aproximadamente 700 sobrecargos en todo el país, que deben cumplir con una capacitación de calidad acorde con las demandas de los estándares mundiales.

Artículo
CENTA: Halcón 2 lleva un avance de 70%
Avión queretano volará para 2019Avión queretano volará para 2019

Durante su intervención, el director de investigación e instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Claudio Arellano Rodríguez, recordó que el CIIASA es reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como uno de los 21 centros regionales de excelencia que hay en todo el mundo, por ello la alianza con la UNAQ forma parte de las acciones que emprende el centro para mantener sus certificaciones.

Para mantener la vigencia de este reconocimiento hay que estar pasando auditorías constantemente. Mantenemos nuestro nivel de excelencia, lo que garantiza una calidad de formación en los especialistas de aeronáutica, esta alianza tiene esa característica: la calidad que garantizan la experiencia de estas dos instituciones”, puntualizó.

Artículo
Aplazamiento del nuevo proyecto obliga a buscar alternativas: ASA
AIQ podría recibir vuelos del AICM para bajar tráficoAIQ podría recibir vuelos del AICM para bajar tráfico

Asimismo, el secretario de Planeación y Vinculación de la UNAQ, Federico Pérez Fuentes, explicó que la universidad cuenta con la formación de sobrecargos desde el año pasado, con un programa que ha sido exitoso,  cuenta con equipamiento para poder realizar una formación de calidad en este ámbito, y por ello ahora se pretende extender dicho programa.
“Tenemos un avión Boeing 737 que ha sido adecuado para la formación de sobrecargos, y en un futuro de oficial de operaciones también. Pero ser una institución que cuente con un avión dedicado solamente a esta formación de los sobrecargos nos hace una institución única en México y en muchos países”, indicó.

Características.

Yesenia Guadalupe Nava Ruiz, líder de capacitación de sobrecargos en la UNAQ, puntualizó que la capacitación iniciará el próximo 24 de septiembre y concluirá en diciembre de 2018, en tanto que el programa está integrado por 11  materias en las que se brinda capacitación teórica y práctica. Precisó que el programa establece cuatro visitas a las instalaciones de la UNAQ. 

 

bft

Comentarios