Ofreció feria del empleo juvenil mil 891 vacantes

De 24 años de edad, recién egresado de la universidad, se reunió con tres de sus amigos y compañeros de ingeniería industrial, para probar suerte en la Feria del Empleo que tuvo eco a por medio de redes sociales.
Feria de Empleo, Querétaro, José Manuel Cruz, Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, nivel académico
Aspirantes de distintas ciudades visitaron la Feria del Empleo para Jóvenes en Querétaro, buscando empresas que otorgaran mejores condiciones laborales. (CESAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
24/08/2017
03:17
Marittza Navarro
-A +A

La Feria de Empleo para Jóvenes atrajo la atención no solo de los que viven en Querétaro, sino de los que buscan oportunidades de una vida mejor; José Manuel Cruz, se levantó muy temprano, para viajar desde Hidalgo.

De 24 años de edad, recién egresado de la universidad, se reunió con tres de sus amigos y compañeros de ingeniería industrial, para probar suerte en la Feria del Empleo que tuvo eco a por medio de redes sociales.

Hace apenas dos meses terminó la universidad, un joven tímido, de pocas palabras, dijo lo suficiente para hacer válido aquella frase de “queretano no solo es quien nace aquí, sino quien decide vivir aquí”.

“Llegué hoy, en la mañana, vine solo a la Feria del Empleo nos enteramos por redes sociales, decidimos venir a probar, apenas egresamos y estamos viendo en dónde podríamos colocarnos; también fuimos a las ferias de la Ciudad de México y hoy veremos qué podemos encontrar”.

Soltero y realmente con pocas obligaciones, pero con la meta de conseguir un empleo que le permita desarrollarse profesionalmente y dejarle un sueldo suficiente que le permita vivir sin preocupaciones.

“Sabemos que en Querétaro hay mucha industria y en mi caso estoy dispuesto a cambiarme de residencia, a venirme para acá para poder comenzar a trabajar y hacer una vida laboral y desarrollarme en lo que sé”.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo, en voz de su titular, José Luis Aguilera Rico, los jóvenes buscan empleo con mayor empuje a partir de los 24 o 25 años de edad, que es indicativo de que priorizan su formación educativa, que incluso se especializan en las mismas empresas o realizan un posgrado.

Eso les permite generar un nivel académico que genera más oportunidades de tener un empleo con una buena remuneración; en el caso de las ferias del empleo, se cuenta con espacios para niveles educativos de licenciatura e ingenierías.

Para la edición de este año, en el marco del mes de la juventud, acudieron dos mil 104 personas en las ferias que se celebraron de manera simultánea en los municipios de Querétaro y Tequisquiapan.

Se contó con la participación de 51 empresas y tres instituciones que ofrecieron mil 891 vacantes, 322 de ellas fueron para personas con discapacidad; esto en la capital. Mientras que en Tequisquiapan participaron 12 empresas y tres instituciones con 253 espacios a ofertar.

En Querétaro, la principal demanda de especialistas está en el ámbito de las ingenierías, que (junto con otros niveles profesionales) ofrecen sueldos que alcanzan los 20 mil pesos mensuales, expresó el funcionario.

El nivel salarial es uno de los aspectos que analizan los buscadores de empleo, como es el caso de Sonia Arroyo, quien llegó desde Puebla hace dos meses; en Querétaro tiene trabajo en el área de administración de empresas, sin embargo, el salario en el estado no es tan bueno como el que ofrecen en otras entidades.

“Me gusta mucho Querétaro, me vine para acá en busca de otras experiencias, para poder crecer profesionalmente, pensé que por el boom en industrias y que indudablemente ocupa el área administrativa, iba a tener un mejor salario, un mejor nivel, pero no es así”.

El promedio que ofrecen las empresas que ha consultado rondan los ocho mil pesos mensuales, cuando en sus anteriores trabajados el sueldo no era menor a los 10 mil pesos; por ello, la feria de la juventud fue una gran oportunidad para encontrar nuevas opciones laborales.

Comentarios