El 29 de junio concluyen ciclo escolar 273 escuelas

Son aquellas que laboran con calendario de 185 días
 El 29 de junio concluyen ciclo escolar 273 escuelas
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro informó que el siguiente ciclo escolar comenzará el 20 de agosto.
24/06/2018
03:28
Marittza Navarro
-A +A

El 29 de junio es el último día para 273 escuelas que laboran con un calendario de 185 días de clases, reportó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

Se trata de 110 instituciones públicas del nivel básico que incluyen a 12 mil 61 estudiantes y 424 docentes; además de 163 escuelas particulares con 25 mil 501 estudiantes y mil 356 profesores.

En total, 35 mil 562 niños y mil 780 profesores, entre públicas y privadas, terminan labores escolares con el calendario de 185 días, y que garantizan la conclusión efectiva del programa escolar marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mientras que las escuelas que se rigen con el calendario de 195 días concluirán labores el viernes 13 de julio; el inicio del ciclo escolar 2018-2019 está programado para el lunes 20 de agosto.

Artículo
Jeongwon Choi llegó a México en busca de otro tipo de educación
Coreanos prefieren trabajar que ver un partido de futbolCoreanos prefieren trabajar que ver un partido de futbol

De acuerdo con el calendario aprobado por la SEP, el calendario de 185 días terminará el 24 de junio de 2019; y el de 195 días, el viernes 8 de julio del próximo año.

En el estado existen más de 460 mil estudiantes de nivel básico, tanto del sistema público como privado, y se prevé que la matrícula incremente en el siguiente ciclo escolar derivado del crecimiento poblacional en el estado.

Con motivo de la veda electoral, las autoridades suspendieron la entrega de útiles escolares.

Nuevo esquema.

Sobre los programas educativos, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 24, Maurino Morales García, explicó que cada escuela hará ajustes a sus programas educativos para ampliar horarios en ciertas materias.

A partir del siguiente ciclo escolar las instituciones de nivel básico comenzarán con el nuevo modelo de educación, como parte del modelo Escuelas al Centro, y otros, relacionado con la reforma educativa.

Recordó que en el estado son más de 2 mil 400 instituciones, y en cada una se definirá el esquema que se ajuste mejor a las necesidades de los estudiantes, y a los objetivos que buscan cada una.

“Son varias cuestiones en lo que respecta a la distribución de los tiempos sin afectación al tiempo laboral de los docentes; es una reordenación de contenidos curriculares, el tiempo de atención a grupos, asignaturas que incrementarán el número de horas, principalmente en el nivel de secundaria”.

Comentarios