“Adultos deben tener educación ambiental”

La ambientalista María del Carmen Siurob afirmó que a la par de revisar la concesión de recolección de basura hace falta una buena disposición de los desechos

Las autoridades deben promover una campaña de educación ambiental.
La separación de basura se debe de hacer desde el mismo lugar donde se generen FOTO:Archivo
Sociedad 24/04/2018 04:25 Redacción Querétaro Actualizada 15:54

La ambientalista María del Carmen Siurob afirmó que a la par de revisar la concesión de recolección de basura hace falta una buena disposición de los desechos, con la debida separación, reciclar lo que se pueda rescatar, además de que las autoridades deben promover una campaña de educación ambiental.

“Me parece importante que se revisen tanto la concesión al relleno sanitario como la concesión la planta que tiene la separadora de residuos, pero además se debe de revisar el programa, tanto Servicios Públicos Municipales como a la Dirección de Ecología”, señaló.

Esta última dependencia debe de generar una acción transversal en donde se tomen decisiones para saber qué hacer con todos los residuos desde su generación, esto es, desde la casa de los ciudadanos.

“Nosotros estamos generando un residuo de nuestro consumo, entonces lo que hace el municipio es manejar el residuo de lo que nosotros consumimos y debemos tener una responsabilidad de separar esos residuos”.

Indicó que la separación de basura se debe de hacer desde el mismo lugar donde se generen, todos los residuos urbanos se deben de manejar de forma integral y separar lo que puede ser comercializado, como puede ser el PET, el cartón, papel, latas, para que pueda ser recolectado de forma diferenciada, pero sin mezclarse con la basura que no puede ser reutilizada.

 

Comentarios