Por segundo año consecutivo se presenta Cobertura Coparmex

El programa brindará la posibilidad de seguir estudiando a los alumnos que no fueron aceptados en las universidades públicas.
Por segundo año consecutivo se presenta Cobertura Coparmex
23/07/2018
02:29
Redacción
-A +A

Coparmex Querétaro a través de su Comisión de Educación (Coeduq) presentaron por segundo año consecutivo el programa Cobertura Coparmex, el cual brindará a los jóvenes que no fueron aceptados en la universidades públicas en el proceso de selección y admisión 2018, la posibilidad de continuar con sus estudios universitarios.

Cobertura Coparmex está conformado por 14 universidades privadas de Querétaro, las cuales otorgarán a los alumnos que sean aceptados, el beneficio de pagar una colegiatura mensual de sólo $1, 500 pesos, lo que representa un descuento de hasta el 80% del costo normal.

Los empresarios queretanos y los rectores de las universidades participantes, conscientes de su responsabilidad social, buscan incidir en el tema educativo, puesto que es uno de los pilares del desarrollo y crecimiento del estado de Querétaro y del país.

whatsapp_image_2018-07-23_at_14.06.261.jpeg

Asimismo se pretende incrementar la retención escolar de los alumnos que terminaron sus estudios de bachillerato y evitar que trunquen su vida académica al no lograr un espacio en las universidades públicas.

“La educación como derecho humano y que garantiza nuestra Constitución en su artículo 3, es fundamental en nuestra sociedad, ya que, como dice ésta, busca contribuir a una mejor convivencia humana, fortalecer el aprecio y el respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos”, manifestó la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

Reiteró la importancia de la educación, puesto que transforma vidas, amplía horizontes e impulsa una sociedad más participativa, critica y propositiva que busca el desarrollo sostenible y el bien común.

Artículo
Otorgarán becas en 14 instituciones privadas
UAQ y Coparmex realizan  la Feria Universitaria 2018 UAQ y Coparmex realizan  la Feria Universitaria 2018

En tanto, Ivonne Wiener, presidenta de la Coeduq recordó que el año pasado fueron beneficiados 254 alumnos con este programa; se estima que para esta edición se beneficien alrededor de 1 mil 500 estudiantes. Asimismo adelantó la posibilidad de que esta iniciativa se replique a nivel nacional.

Las universidades participantes son: Universidad Anáhuac, Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Universidad CNC, Universidad Cuauhtémoc, Instituto Dicormo, Universidad de Londres, Universidad Mondragón, Universidad Central de Querétaro (UNICEQ), Universidad del Golfo de México (UGM), Universidad IDEL (UNIDEL), Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), Universidad UNIPLEA, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y la Universidad del Valle de México (UVM).

whatsapp_image_2018-07-23_at_14.06.27.jpeg

Para informes sobre la oferta académica y los procesos de selección se les invita a los interesados a ingresas a la página web: www.coparmexqro.org/coberturacoparmex y contactar directamente con las universidades, las cuales determinarán sus procesos de admisión y permanencia de los alumnos interesados.

Al acto acudieron los rectores de las universidades participantes; Norma Canto, vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Coparmex (Coeduq) así como el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes quien reiteró su disposición para actuar en sinergia con el sector empresarial para impulsar proyectos que beneficien la educación en la entidad.

 

Comentarios