Un trabajo junto a tu amigo de cuatro patas

Las mascotas se han incorporado no sólo como amigos, sino también como fieles compañeros en la oficina

Mars México dijo que el mercado nacional de alimento para mascotas genera ventas por alrededor de 27 mil millones de pesos; actualmente la sociedad le ha otorgado un lugar importante en su día a día a sus mascotas. / Foto: Especial
Mars México dijo que el mercado nacional de alimento para mascotas genera ventas por alrededor de 27 mil millones de pesos; actualmente la sociedad le ha otorgado un lugar importante en su día a día a sus mascotas. / Foto: Especial
Sociedad 23/06/2018 03:18 Francisco Flores Actualizada 09:08

Las mascotas, principalmente los perros, se han incorporado no solo como amigos sino también como fieles compañeros de trabajo en el quehacer administrativo de quienes se emplean en Mars México, en su división Petcare, que en el estado de Querétaro opera tanto sus oficinas corporativas como su planta de b en la cual fabrica alimentos para caninos y gatos.

“Llevó dos meses trabajando en la empresa, pero ha sido el periodo más feliz que he tenido en mi vida laboral, debido a que me permiten realizar mis actividades junto a mi perrita, que es como mi hija”, dice Paola Miranda Cruz, quien con una profunda sonrisa muestra a su dócil y cariñosa dálmata, quien también recibe a los visitantes con amabilidad, al mover constantemente la cola.

Paola, encargada desde hace dos meses de la recepción en la empresa Mars Petcare dice que todos los empleados de la compañía tienen permitido llevar a sus mascotas a la oficina, “lo que hace que clima laboral sea muy padre”.

Miguel Ángel Rivera, gerente de Marketing Digital de Mars Petcare, y quien tiene más de ocho años en la empresa, destaca que en la compañía no sólo se les permite a sus empleados desarrollarse en el ámbito personal y profesional, sino que también “los ayuda a aligerar el trabajo debido a que les permite traer sus mascotas a las oficinas de la empresa”.

Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos de Mars Petcare, detalló que se tienen implementados varios esquemas con los trabajadores –a los cuales internamente se les denomina asociados– “para darles un buen salario emocional, que no tiene tanto con el pago económico que les demos sino que todos estén felices de trabajar aquí”.

Entre las medidas que se tienen implementadas, destacó, que se cuenta con una oficina “donde podemos traer a nuestras mascotas a trabajar, perros principalmente, aunque también llegan gatos, pero tenemos adecuada toda la oficina para que puedan estar nuestros perros acá”.

Mars México dijo que el mercado nacional de alimento para mascotas genera ventas por alrededor de 27 mil millones de pesos, de los cuales con las marcas Pedigree y Whiskas se acapara cerca del 50% de dicha cartera.

“En la industria es muy fácil hacer cualquier tipo de croqueta, pero una croqueta de calidad ya no es fácil. Por eso nosotros al generar el alimento se piensa en cocinarle sabroso pero también aportando nutrimentos a nuestra mascota. Hay que meterle cariño al alimento, así como innovación científica para mejorar nuestras recetas para que el perro esté muy saludable, por eso utilizamos materias primas y procesos de alta calidad”, abundó.

Elevan productividad

Además del buen clima laboral que generan las mascotas en el interior de las oficinas, la directora de Recursos Humanos, Gabriela Ochoa, señala que la empresa también motiva a sus empleados y a también a los obreros para elevar su productividad “al llevarles un nutriólogo que le diga cómo deben de alimentarse para rendir más tanto en su vida laboral como personal”.

También se tiene un entrenador de atletismo “que prepara al personal para participar en el Maratón de Querétaro, que cada año se realiza en el mes de octubre, además de que tenemos especialistas que vienen una vez al mes para darnos a todos una sesión de masaje, y eso nos permite quitarnos el estrés laboral”.

Además nos hemos preocupado porque nuestro personal para que no tenga que ir al salón de belleza, “pues traemos cada 15 días una especialista que les arregle las uñas”.

Destacó que también se tienen esquemas de flexibilidad laboral, los cuales permiten a algunos de los empleados realizar sus actividades fuera de la oficina.

“Hoy en día a los jóvenes millennials nos les gusta estar en la oficina, además de que nosotros creemos que podemos alcanzar los resultados y objetivos sin importar del lugar en donde estemos. Por eso hemos implementado esquemas que le permiten al empleado escoger su horario de ingreso y salida, además de que todos los que ocupan puestos administrativos pueden trabajar desde donde quieran, siempre y cuando puedan conectar su computadora a internet”, dijo.

 

gr

 

Comentarios