#Avance | Aplica personal militar plan DN-III-E, en el municipio de Ezequiel Montes, Qro.

Tras las fuertes lluvias presentadas en la entidad, varias casas resultaron inundadas, y hubo pérdidas humanas
Foto: Especial
Foto: Especial
23/06/2018
12:41
Redacción Querétaro
-A +A

La comandancia de la 17/a. Zona Militar hace del conocimiento que en la madrugada de este sábado, personal militar integrante del 90/o. Batallón de Infantería con sede en el Predio El Gavillero, San Juan del Río, Qro., proporcionó apoyo a las autoridades civiles del estado, mediante la aplicación del plan DN-III-E, en la comunidad de los Sánchez, municipio de Ezequiel montes, donde se desbordo el cauce de un arroyo inundando dos casas, subiendo el nivel del agua a aproximadamente 1 metro de altura.

El personal militar evacuo a las familias habitantes de estos domicilios construidos sobre el cauce del arroyo, no registrándose la perdida de vidas humanas y donde las afectaciones hasta el momento fueron de menor nivel.

Artículo
Más de un millón de ciudadanos asistieron a la segunda edición
Exposición de Fuerzas Armadas concluye con éxito Exposición de Fuerzas Armadas concluye con éxito

En el lugar estuvo presente personal de protección civil y bomberos del Municipio de Ezequiel Montes, quienes en coordinación con personal militar proporcionaron la ayuda a las familias afectadas.

Ante tales situaciones, el personal militar integrante del Ejercito Mexicano y jurisdiccionado a la 17/a. Zona Militar, se mantiene siempre alerta ante cualquier eventualidad en el estado con motivo de la presente temporada de lluvias y sistemas tropicales; encontrándose en todo momento en condiciones de apoyar a la ciudadanía en caso de desastres contemplando las fases de prevención auxilio y recuperación

Reiterando su compromiso con la población civil, para continuar apoyando a las familias queretanas, en caso de desastres que lleguen a presentarse.

 

gr

Comentarios