Certifican laboratorios de automatización de la UAQ

Son los primeros en contar con este nivel

Certifican laboratorios de automatización de la UAQ
Foto: Especial
Sociedad 23/04/2018 03:08 Redacción Querétaro Actualizada 16:01

La empresa Applus S.A. de C.V. acreditó, bajo la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ISO 9001:2015, a los laboratorios de Automatización y de Geotecnia, Materiales y Geomática de la Facultad de Ingeniería, lo que los posiciona como de los primeros en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en contar con este nivel, indicó José Luis Avendaño Juárez, coordinador de la carrera de Ingeniería en Automatización.

La certificación es en la modalidad de préstamo de almacenes, es decir, cuentan con un almacén en condiciones óptimas y buenas prácticas administrativas, atención en ventanilla, entrega y recepción de equipo, control de los insumos, horarios de trabajo, cantidad y suficiencia de material y mantenimiento al equipo.

Anteriormente, los laboratorios estaban bajo el Sistema de Gestión de Calidad que contempla la norma ISO 9001:2008. Después de un año de trabajo se logró actualizar un manual de funciones para el personal administrativo y de operaciones, la verificación de reglamentos y la generación de indicadores con encuestas de satisfacción del cliente vía internet.

El paso previo a la evaluación externa consistió en dos auditorías internas efectuadas por la Oficina de Gestión de Calidad de la UAQ.

Por su parte, Gerardo Medellín Aguilar, coordinador del Laboratorio de Geotencia, Materiales y Geomática, indicó que contar con la certificación de los controles y procedimientos administrativos internos, garantiza un correcto funcionamiento del almacén y del laboratorio en general. “Permite brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, que son alumnos de licenciatura y posgrado, principalmente”. 

 

Temas Relacionados
UAQ Ingeniería Automatización

Comentarios