El programa piloto de “Cepillado dental diario en las escuelas de educación básica” arrancó de manera oficial en Querétaro, con el objetivo de fomentar nuevos hábitos en salud bucal.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Dental Mexicana (ADM) y su Fundación (Fundación ADM-IAP); la Asociación Odontológica de Querétaro (AOQ), la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ) y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

En un comunicado de la Asociación Dental Mexicana, se informó que el objetivo del programa es fomentar nuevos hábitos de salud bucodental entre los alumnos de educación básica del estado, a través de pláticas de capacitación sobre técnicas de cepillado así como la donación de kits de aseo bucal (cremas dentales y cepillos).

Por lo menos unos cinco mil alumnos de educación básica serán beneficiados con este proyecto que forma parte de un plan integral, el cual se complementa con actividades que difunden la prevención del cuidado bucodental por medio de la buena alimentación y la realización de ejercicio.

El programa cepillado dental diario tuvo lugar en la Escuela Primaria Corregidora, ubicada en la 17 zona Militar del estado de Querétaro.

La presidenta de la AOQ, María Estela Rubio Almazo, resaltó que en el estado de Querétaro se convierte en el primer estado de la República en replicar las prácticas de cepillado dental diario en las escuelas públicas, con lo que se da el seguimiento a lo decretado en la Ciudad de México el año pasado.

Rubio Almazo aseveró que con este tipo acciones y programas refrendan su compromiso social de continuar con el mejoramiento de la salud bucodental de la población queretana a través de la difusión de conocimientos de los profesionistas en este campo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS