Adquieren subsidio de tenencia 85% de conductores

Se espera recaudar 450 mdp por concepto de ese impuesto: Marra Olea; presenta ampliación de módulos Qpagos para el pago de refrendos
Querétaro, Finanzas, Qpagos, Corregidora, Automóviles, Gobierno del estado, Tenencias, Beneficio
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, comentó que con la ampliación de pagos en los módulos, ahora se podrá pagar la tenencia, predial y agua (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
23/01/2018
04:21
Víctor Polenciano
-A +A

El 85% de las personas físicas que poseen un auto en Querétaro acceden al beneficio del subsidio a la tenencia, informó Javier Marra Olea, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro.

Luego de presentar la ampliación de pagos de los módulos Qpagos para poder cubrir el refrendo y la tenencia en el municipio de Corregidora, Marra Olea señaló que en este año se espera recaudar cerca de 450 millones de pesos sólo por concepto de tenencia, esto sin contar los 300 millones de pesos que calculan por refrendo vehicular.

El registro que se tiene del parque vehicular en la entidad es de entre 450 y 500 mil automóviles.

“El sistema de los cajeros de Qpagos que ya tenía implementado el municipio de Corregidora, también ahora nos permite incorporarlos a gobierno del estado, entonces con estos kioscos se puede pagar la tenencia. Es muy fácil, se digita la placa y se hace el pago”.

El funcionario recordó que además de los apoyos para las personas físicas, el gobernador Francisco Domínguez Servién propuso en su paquete fiscal para este 2018, un descuento de hasta 25% para todas aquellas personas físicas que tengan alguna actividad empresarial o que sean pequeños negocios, cuyo valor de sus vehículos supere los 400 mil pesos.

Artículo
Autos con engomado azul, hasta el 31 para realizar trámite
Con el fin de año llega el calvario de la verificación Con el fin de año llega el calvario de la verificación

Sin evadir pago

Sobre los casos de personas que emplacan sus vehículos en otros estados del país para evitar el pago de la tenencia, Marra Olea únicamente invitó a los ciudadanos a que si viven en Querétaro tengan sus placas de aquí y paguen lo que les corresponde.

En ese sentido, el alcalde Mauricio Kuri González también hizo un llamado para que la ciudadanía sea cumplida con el pago de sus obligaciones, pues aseguró que poner placas un estado en el que no viven es un tipo de evasión fiscal.

“Aquellos que tienen la posibilidad de tener un vehículo de más de 400 mil pesos que paguen, por que sí es una evasión fiscal el hecho de que digan que viven en otro lado cuando no viven ahí”.

Al hablar de la ampliación de pagos en los módulos, el edil Kuri González indicó que son cinco los pagos que se pueden realizar en los kioscos, entre los que se encuentran conceptos de tenencia, predial y agua, por mencionar algunos.

En este sentido, resaltó la buena participación que se ha visto de la ciudadanía en el cumplimiento del pago predial en las primeras semanas del año, pues ha comparación con el mismo periodo del ejercicio 2017, se ha tenido un aumento importante.

Explicó que hasta el momento, únicamente han tenido un problema con la recaudación de impuestos en el Centro de Atención Municipal (CAM), ya que al hacer una actualización del sistema tuvieron una demora de más de 45 minutos, sin embargo, fuera de eso el sistema para que paguen en ventanillas y kioscos ha sido muy buena.

“En los veintidós días que llevamos, sólo hemos tenido un solo problema. Es muy fácil pagar los impuestos”.

Cabe señalar que el alcalde Mauricio Kuri realizó, de manera previa al evento, el pago de su tenencia, esto con el fin de cumplir y mostrar la facilidad con la que se puede hacer uso de los módulos para realizar cualquiera de los pagos tanto municipales como estatales.

Comentarios