Discutirán retos de las nuevas tecnologías

Del 23 al 25 de noviembre se realizará el congreso El Hombre Digital en Busca de Sentido dirigido a la comunidad educativa para discutir los retos del sector con las nuevas tecnologías.
QCC, El Hombre Digital, Querétaro Centro de Congresos, Coparmex, Confederación Patronal de la República Mexicana, Federación de Escuelas Particulares de Querétaro, María Concepción García Rábago
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/11/2017
06:01
Marittza Navarro
-A +A

Del 23 al 25 de noviembre se realizará el congreso El Hombre Digital en Busca de Sentido dirigido a la comunidad educativa para discutir los retos del sector con las nuevas tecnologías.

El presidente de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Luis Camacho Ortega, explicó que la convergencia de las instituciones privadas y gubernamentales ayudará a generar soluciones a problemas actuales del sector.

“Será el 23, 24 y 25 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos y tendrá un costo de mil 300 pesos; es para tomar conciencia como comunidad educativa sobre la realidad actual de la educación en el contexto digital”, informó.

Artículo
El arribo de estudiantes se prevé cuando acabe el ciclo escolar: Botello
Sin aumentar, demanda de servicios escolares por sismoSin aumentar, demanda de servicios escolares por sismo

Durante el evento desarrollarán herramientas de acompañamiento para los estudiantes, alumnos y sus familias en busca de lograr un mayor sentido y trascendencia en los proyectos e instituciones.

“Tiene por objetivo centrarnos en la persona, estamos en un mundo digital en donde lejos de acercarnos nos separa, físicamente; esta cercanía que necesitamos en las escuelas, con los papás, los alumnos, los docentes y los dispositivos nos alejan”, expresó María Concepción García Rábago, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro.

En las actividades también participarán representantes de la iglesia católica, a través de la Diócesis de Querétaro, “hay que buscar nuestra esencia, no perderla, somos seres humanos y necesitamos el contacto, la mirada; no deshumanizarnos, que nos pueden servir como herramienta, pero no suplir la compañía de una persona con los aparatos”, reiteró Concepción García.

La ponencia magistral estará a cargo del senador panista, de la comisión de educación en la Cámara Alta, Juan Carlos Romero Hicks. El secretario de Educación, Alfredo Botello, recordó que hacen alianzas con varias instituciones para enfrentar las nuevas necesidades educativas.

Comentarios