Se encuentra usted aquí

Destaca IMSS generación de trabajos

Domínguez acudió a la firma de convenio para formalizar el empleo
IMSS, Querétaro, Pancho Domínguez, Mikel Arriola Peñalosa, Convenio, Empleo, Gobierno Federal, Mercado dinámico, Saargummi, Inversión, Salarios Minimos
Foto: Especial
22/11/2017
06:01
Redacción Querétaro
-A +A

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién participó como testigo en la firma de convenio de coordinación para la ejecución de acciones en materia de formalización del empleo.

En dicho evento, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, destacó a Querétaro como uno de los tres estados con mayor crecimiento en generación de empleos con un 8.7% en octubre.

Artículo
De enero a octubre se registraron más de 53 mil contrataciones: IMSS
El estado rompe récord en generación de empleos en 2017El estado rompe récord en generación de empleos en 2017

En ese marco el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también refirió la creación de más de 3 millones 330 mil empleos en el país, con lo cual se refrenda el compromiso del Gobierno Federal para impulsar un mercado más dinámico, flexible y con mejores condiciones para los trabajadores.

Actualmente Querétaro ha generado 53 mil 322 empleos a octubre 2017, lo cual significa 19.9% más que el año anterior.

El gobernador mencionó que la generación de empleos es el resultado de la aplicación de la triple hélice y de las inversiones que han llegado a la entidad como Safran y la ampliación de Saargummi.

Precisó que en lo que va de la administración estatal se han concretado 83 proyectos de inversión que generarán más de 18 mil empleos y una inversión superior a los 23 mil millones de pesos.

Mejorar salarios.

Peña Nieto dio la bienvenida al anuncio de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, de incrementar el salario mínimo de 80.04 pesos, a 88.36 pesos.

“No se trata de un ajuste menor, sobre todo considerando que al inicio de esta administración, hace prácticamente cinco años, el salario mínimo era de apenas 60 pesos. Con este aumento, en los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20% en términos reales, esto es 45% en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años”, dijo el primer mandario de la nación.

Resaltó que este incremento “contrasta drásticamente, para ponerlo en relieve y contexto, con la pérdida del poder adquisitivo justamente inverso, de 21% en términos reales, que se registró en los 18 años de las tres administraciones pasadas”.

A lo largo de cinco años, en el Gobierno de la República, dijo se ha trabajado para generar las condiciones que permitan a los empresarios crear los empleos que requieren las familias mexicanas.

La Reforma Laboral, destacó, fue la primera de seis reformas en materia económica encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad, elementos necesarios para la generación de empleos de calidad y bien remunerados.

Comentarios