Regresan a clases más de 470 mil estudiantes

Más de 470 mil estudiantes del sistema básico, de escuelas pública y privadas, comenzaron el ciclo escolar 2017-2018 en el estado de Querétaro
Ciclo escolar 2017-2018, Querétaro, regreso a clases, escuelas públicas, escuelas privadas, USEBEQ, Conafe
Foto: Luis Sánchez
22/08/2017
03:49
Marittza Navarro
-A +A

Más de 470 mil estudiantes del sistema básico, de escuelas pública y privadas, comenzaron el ciclo escolar 2017-2018 en el estado de Querétaro, y con ello también se puso en marcha el esquema de botones de pánico para reforzar la seguridad en las instituciones.

El gobernador Francisco Domínguez Servién ofició la ceremonia de arranque de ciclo en la escuela secundaria técnica número uno “Benito Juárez”; entregó obras por 6.3 millones de pesos en infraestructura y anunció la edificación de un auditorio y una velaría cívica con 15 millones de pesos.

Previo al arranque del ciclo, se distribuyeron más de 369 mil paquetes de útiles escolares gratuitos en todas las escuelas, que fueron entregados a los tres niveles de las escuelas en todo el estado: preescolar, primarias y secundaria.

Así como 45 mil uniformes deportivos para los estudiantes de primero de secundaria, y para la totalidad de los estudiantes de la zona serrana.

También quedaron entregados más de tres millones de libros de texto gratuito que llegarán a las manos de los 377 mil 599 alumnas y alumnos del sistema público durante la primera semana de clases.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) Enrique de Echávarri Lary, informó que el ciclo arranca con dos escuelas nuevas, una en la zona oriente del municipio de San Juan del Río y una más en la colonia Los Héroes de El Marqués.

También se transfirieron 10 escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que son operadas por la federación, al sistema USEBEQ en el caso de tres de esas escuelas se construyó nueva infraestructura.

Con el nuevo ciclo escolar regresan a las calles los camiones del transporte escolar gratuito que da servicio a 11 mil 733 estudiantes en todos los municipios, principalmente para las familias de las comunidades vulnerables.

Comentarios