Se encuentra usted aquí

La USEBEQ dará lentes a alumnos

El fin es garantizar el aprendizaje, dice Enrique de Echávarri
USEBEQ, Gobierno, Poder Ejecutivo, Uniformes deportivos, Primarias, Lentes, Aprendizaje, Alumnos
Los estudiantes también recibirán útiles y uniformes deportivos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/02/2018
04:29
Redacción
-A +A

El gobierno del estado implementará un programa para entregar lentes a los alumnos de las escuelas públicas, además ampliarán la entrega de uniformes deportivos a las primarias.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, explicó que 10% de los estudiantes requiere de lentes, por lo que el Poder Ejecutivo los entregará de forma gratuita para garantizar el aprendizaje y mejor desempeño de los alumnos queretanos.

“Está el programa de los lentes, es un programa muy ambicioso... Estamos hablando de entregar cerca de 30 o 35 mil lentes entre el fin de este ciclo escolar y el inicio del siguiente”, informó.

También confirmó la ampliación del programa de apoyo a la economía familias a través de la entrega de uniformes deportivos; el primer año de administración se entregaron uniformes a los estudiantes de secundaria.

Para el ciclo 2017-2018 la entrega incluyó a los estudiantes de primaria de la zona serrana, y para el ciclo 2018-2019 se dará la ropa deportiva a los estudiantes de primaria y secundaria del sistema público de todos los municipios.

Debido a la veda electoral, que comenzará en marzo, la USEBEQ y el área de finanzas están valorando las fechas de entrega de los apoyos, que por ley deben suspenderse por 90 días; por lo que, tanto lentes como uniformes y útiles escolares estarían distribuyéndose en el siguiente mes o después del 1 de julio.

Previo al arranque del actual ciclo escolar se entregaron 369 mil paquetes de útiles escolares gratuitos en todas las escuelas públicas del sistema básico: preescolar, primaria y secundaria, además de 45 mil uniformes.

El coordinador agregó que en el periodo de preinscripciones, para estudiantes de nuevo ingreso, se registraron 7 mil procesos más lo que implican una mejor respuesta de los padres de familia.

Comentarios