Se encuentra usted aquí

Jornaleros generan derrama de 100 mdp

Durante 2017, un total de 369 trabajadores queretanos estuvieron en Canadá laborando en el campo
Canadá, Trabajadores queretanos, Campo, Trabajadores Agrícolas Temporales, México-Canadá, José Luis Aguilera Rico, Colaboradores, Secretario del Trabajo, Trabajadores temporales, Igualdas, Respeto, Canadienses
Foto: Ricardo Lugo
21/12/2017
06:20
Marittza Navarro
-A +A

Durante 2017, un total de 369 trabajadores queretanos estuvieron en Canadá laborando en el campo como parte del programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, el cual existe desde 1974.

Éste no tiene mayor costo para el trabajador mexicano, pues el gobierno federal y los estados aportan para el traslado y toda la estancia de los colaboradores.

El secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, informó que los 369 trabajadores, entre ellos siete mujeres, generaron remesas por 100 millones de pesos durante este año.

“La finalidad es que las y los trabajadores temporales gocen de pleno respeto a sus derechos laborales y en igualdad de condiciones respecto a los canadienses que desempeñan las mismas ocupaciones”, dijo.

Los municipios que más trabajadores enviaron a Canadá fueron: Jalpan de Serra, con 60; Pinal de Amoles, con 50; Landa de Matamoros, 43; Amealco, 36 y la capital con 33; también participan Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

Comentarios