Invita Turismo a Robotic Adventure Animatronix

Atracción estará en el Querétaro Centro de Congresos
Secretaría de Turismo, Vacaciones, Tecnología, Erasto Martínez Jiménez, QCC, Querétaro Centro de Congresos, Robotic Adventure Animatronix,
Foto: Ricardo Lugo
21/12/2017
06:20
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Turismo presentó una nueva atracción para las vacaciones: Robotic Adventure Animatronix que estará en el Querétaro Centro de Congresos del 25 de diciembre al 8 de enero.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, informó que la entrada tendrá un costo de 170 y 100 pesos para adultos y niños, respectivamente. El evento consta de atracciones, talleres y competencias de robots, habrá 25 áreas interactivas y más de 100 robots en exhibición.

“Estimamos la afluencia de más de 35 mil asistentes durante el periodo de permanencia (…) será una exhibición temática, interactiva recreativa y didáctica, los asistentes podrán convivir, aprender, simular e interactuar con tecnología de última generación”.

Erasto Martínez Jiménez y Juan Velázquez, organizadores de Animatronix, expresaron que tendrán exhibiciones entorno a cinco grandes temáticas: dinosaurios, animales salvajes, robots, extraterrestres, así como combates y carreras de drones.

“Tendremos diversos juegos interactivos, zona de destreza, talleres para niños y adultos (…) para los combates estaremos en un espacio en donde hay capacidad para más de mil espectadores y competirán en más de 25 categorías”, expresó Erasto Martínez.

Los boletos de acceso pueden comprarse en la taquilla del Querétaro Centro de Congresos o en internet a través de la página www.animatronix.com.mx en donde también están publicados los requisitos de inscripción para los combates.

Cierre de año.

Para este fin de año, recordó se espera un incremento de 9% de afluencia turística con respecto del mismo periodo vacacional navideño anterior; aunque son cifras preliminares, estiman que el siguiente año el sector crecerá 8%.

Prevén un cierre anual con 600 mil turistas y una derrama económica de 11 mil millones de pesos que será 10% más que el año 2016. “Andamos en casi las 600 mil visitantes, una ocupación entre 65 y 70%”.

Comentarios