El gobernador Francisco Domínguez Servién urgió la publicación del nuevo reglamento de tránsito para el estado de Querétaro; instrucción que giró al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Esto, luego del accidente de tránsito del sábado por la noche (18 de noviembre) cuando el conductor de una camioneta perdió el control y chocó contra la estación Tecnológico del sistema QroBús.

Sin embargo, el responsable deberá responder por daños a la infraestructura vial conforme al reglamento de tránsito anterior.

“Acabo de apurar al secretario de Seguridad Ciudadana para que publique el reglamento y sean multas ejemplares, para que esto no nos vuelva a suceder; es la segunda vez que nos sucede, la ventaja es que no hubo afectaciones personales ni en la anterior”.

El mandatario estatal expresó que aplicarán la máxima sanción para garantizar el respeto al esquema de autobuses: “Todavía no está listo al 100% el reglamento de tránsito, vamos a aplicar el anterior (actualmente vigente) porque se tiene que hacer a todos que se respete este carril confinado, afortunadamente no tuvo consecuencias más que los ventanales de la estación”.

Las estaciones, que son operadas por los concesionarios del sistema de transporte, cuentan con seguro contra daños por lo que, los ventanales deben ser repuestos a la brevedad.

Sobre la película de seguridad en las paredes de la estación de QroBús, el mandatario dijo que “no se ha puesto porque ha costado mucho trabajo conseguir la película, está en proceso de compra y al mismo tiempo se van a cambiar las puertas y se instalará el aire acondicionado. Esta va a ser ejemplar, será la más alta que se tenga”.

Sobre el tema, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que el conductor no fue detenido y deberá responder por los daños respectivos.

Dos meses de nueva Ley.

El 25 de septiembre pasado, la Legislatura del estado aprobó por mayoría de votos la nueva Ley de Tránsito estatal; se estipula que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los municipios contarían con 90 días para emitir los reglamentos respectivos. Sin embargo, las propias autoridades del Poder Ejecutivo enfatizaron en la urgencia de tener la Ley aprobada para comenzar con su aplicación a la brevedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS