Sectur destaca fortalezas en el turismo queretano

Eventos empresariales puntean la atracción: Burgos
turismo queretano, Querétaro, Los Ángeles, Houston, Chicago, Puerto Vallarte, Acapulco, Destinos, Querétaro Centro de Congresos
Hugo Burgos afirmó que en el estado existen más de 15 mil habitaciones disponibles para los turistas que pueden llegar por eventos empresariales o con la intención de visitar alguno de los cinco Pueblos Mágicos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/10/2017
02:48
Notimex
-A +A

Querétaro cuenta con varias ventajas competitivas que lo hacen atractivo para el turismo de congresos, convenciones, expos, ferias, reuniones diversas, entre ellas, la ubicación geográfica, dijo el secretario de turismo en el estado, Hugo Burgos García.

El funcionario de la Sectur encabezó en la Ciudad de México una reunión de una comitiva a su cargo, así como empresarios turísticos y prestadores de servicios queretanos con representantes de empresas organizadoras de eventos.

Ante más de 100 invitados del segmento, Burgos García dijo que “estamos a sólo 222 kilómetros de la capital del país, y cerca de las principales ciudades y puertos”.

Artículo
Red Wings y TAR están en mesas de negociación
Aerolíneas interesadas en volar a la Sierra: FDSAerolíneas interesadas en volar a la Sierra: FDS

Expresó que “nuestra conectividad es sobresaliente, con un aeropuerto intercontinental con conexión a destinos internacionales como Monterrey, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Acapulco, Puerto Vallarta, entre otras; además de los internacionales como Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago”.

En un comunicado, destacó a Querétaro con un importante desarrollo económico e industrial, en sectores importantes como el Aeronáutico, Electrodomésticos, Automotriz y Biotecnología.

Informó que la entidad cuenta con más de 15 mil habitaciones disponibles, de las cuales cerca de 9 mil se encuentran en la ciudad capital y su zona metropolitana.

Agregó que se cuenta con más de 65 mil metros cuadrados en espacios de salones y recintos para realizar todo tipo de eventos.

“El Querétaro Centro de Congresos, se ha convertido en una plataforma para atraer mayor envergadura. Este recinto, está construido en más de 32 mil metros cuadrados y tiene capacidad para 10 mil personas”, apuntó.

Artículo
Aumentar el turismo en municipios, objetivo de la adición a la ley
Aprueba Congreso los Pueblos con Tradición Aprueba Congreso los Pueblos con Tradición

Lo anterior se complementa con la oferta turística, encabezada por los cuatro patrimonios de la UNESCO: El Centro Histórico de Santiago de Querétaro, Las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, El Camino Real de Tierra Adentro y Los Lugares de Memoria y Tradiciones Vivas de los Pueblos Otomíes-Chichimecas.

Se suman los cinco Pueblos Mágicos que tiene el estado, la Ruta de Arte Queso y Vino, la segunda zona vitivinícola más importante del país; así como la Sierra Gorda, declarada Reserva de la Biosfera.

Comentarios